30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Una educadora afirma que la madre acusada de sacar a su hija de una casa de acogida se la llevó por la fuerza

La defensa pidió la libre absolución de la mujer y su suegra, que se enfrentan a dos años de prisión

30.09.2016 | 11:13
Una educadora afirma que la madre acusada de sacar a su hija de una casa de acogida se la llevó por la fuerza

Una educadora de un centro de acogida aseguró esta mañana en sede judicial que las dos mujeres acusadas de secuestrar a una menor bajo tutela del Principado "se la llevaron por la fuerza", haciendo caso omiso a las advertencias de las trabajadoras del centro. Se trata de la madre y la abuela de la niña, que en la actualidad tiene 13 años. El juicio ha continuado esta mañana en los Juzgados de lo Penal, después de que el pasado lunes declarasen las dos acusadas, que se enfrentan a penas de dos años de prisión cada una.

Según el testimonio de las mujeres, que se declaran "completamente inocentes", desde el centro de acogida las llamaron para hacerse cargo de la menor al encontrarse enferma. La letrada que defiende los intereses de las dos acusadas, Cristina Braña, ha pedido la libre absolución de sus representadas. Asimismo, durante la vista oral, la representante del Ministerio Fiscal ha interesado que en caso de resultar condenadas, se suspenda la pena al no contar ninguna de las procesadas con antecedentes.

Los hechos se remontan al año pasado y aunque la niña volvió al centro de acogida, en la actualidad reside con su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine