30 de septiembre de 2016
30.09.2016

El parque de bomberos abre sus puertas en la I Semana contra incendios

"No hay dinero mejor gastado que en prevención", asegura el Alcalde en la presentación

30.09.2016 | 16:22
El parque de bomberos abre sus puertas en la I Semana contra incendios

"Es una obligación de las administraciones públicas tratar de hacer todo lo posible para que la seguridad sea cada vez mayor y en este sentido, no hay dinero mejor gastado que en materia de prevención, porque al fin y al cabo es una inversión", manifestó esta mañana el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, durante la presentación de la Semana de Prevención de Incendios, con un programa de actividades que se prolongará hasta el 9 de octubre. López valoró "el trabajo de los empleados públicos, en este caso, el de los bomberos" y tuvo una mención especial para Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de la calle Uría "como representante de esa entrega y ejemplo de la labor de los bomberos".

Las jornadas alternarán las visitas al parque de bomberos del Rubín con actividades en el Campo San Francisco, donde se instalará, por ejemplo, la "Casa del fuego", un hinchable de evacuación. El programa incluye también exhibiciones y charlas dirigidas a los ciudadanos.

Oviedo se suma así a la iniciativa puesta en marcha en 2006 por la Fundación MAPFRE en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y, en el caso de Oviedo, con el Servicio municipal de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Las jornadas se presentaron esta mañana en el Ayuntamiento con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) José Manuel Torres; el director general de la Fundación Mapfre, Javier Soto e Ignacio García, secretario general de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine