01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

El arte efímero triunfa en el Fontán

Una mercería del Antiguo gana el concurso de decoración de fachadas con un disfraz a base de carretes de hilo y lana

01.10.2016 | 04:59
Paloma Enguix -a la izquierda- y María Teresa Álvarez Husillos, ayer, en su tienda del Fontán.

Ya hay ganadores para el concurso de decoración efímera de fachadas en el Antiguo. La mercería Olimpia se alzó ayer con el primer premio, con una intervención de Marta Argüelles Suárez y Laura Iglesias Miguel. El jurado también ha concedido una primera mención especial a Peineta, que presentó a concurso un trabajo de Patricia Sanjuan Talavera, Carmen Terán Piquero y Alba Vila Suárez. La segunda mención especial recayó en Les Zapatilles del Fontán, gracias al trabajo de Álvaro García Fernández. Hoy se entregarán los premios.

"Es una idea de la asociación de comerciantes que nos parece estupenda para dar un poco de vida a esto, que el Fontán está muy muerto", explicó ayer María Teresa Álvarez Husillos, titular de la mercería Olimpia. "Las dos diseñadoras hicieron un trabajo estupendo. Me presentaron el proyecto y les di vía libre para que hicieran lo que les pareciera a ellas. La verdad es que quedó precioso", explica Álvarez Husillos, sobre un trabajo "muy manual" a base de carretes de hilo. "Parece una bobada, pero una bola que hay suelta en el suelo les llevó muchísimo tiempo, estuvieron venga y venga a meter lanas. Se lo trabajaron mucho: los cordones, clavar puntas,..", elogia la comerciante sobre el proyecto.

La única pega es que se trata de un trabajo efímero que en unos días desaparecerá. "Lo que voy a conservar son unos vinilos que me gustan mucho, esos se quedan fijos", manifestó la comerciante, que se hizo cargo hace dos años de un negocio tradicional de los de toda la vida en el que trabajaba como dependienta. Al jubilarse la anterior titular decidió continuar ella.

"Ojalá continuemos en esta línea, haciendo cosas así, que sirven mucho. Es increíble la cantidad de fotos que nos han sacado estos días, a nosotros y al resto de comerciantes. Es algo que llama la atención y es agradable de ver", puntualizó la responsable de la mercería.

El I Concurso de Decoración y Diseño de Fachadas del Oviedo Antiguo, impulsado por ACOA (Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo) en colaboración con la Escuela Superior de Arte de Oviedo y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores del Principado, se propone "renovar las fachadas y la imagen del Oviedo Antiguo". Ángel Terán, decano del Colegio de Diseñadores de Interiores del Principado, explicó que los coordinadores de los 16 proyectos que han participado en el concurso "son equipos en los que están presentes tanto colegiados como estudiantes. Todos están animados a repetir la iniciativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine