La Semana Blanca es el mejor vivero de futuros esquiadores, pues del gran número de escolares un porcentaje elevado continúa acudiendo a las estaciones acompañados de su familia.

El programa se desarrollará del 12 de diciembre de 2016 al 16 de abril de 2017, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las inscripciones para participar se abrieron hace unos días y los centros educativos pueden elegir las fechas que deseen para participar en la actividad, en cualquiera de los formatos disponibles, desde 1 a 5 jornadas.

La actividad puede realizarse con o sin alojamiento e incluye cursillo de esquí o snowboard, alquiler de material y forfait.

La presentación del programa de "Semana Blanca" por parte de la Dirección General de Deporte supone el pistoletazo de salida a un gran número de peticiones y consultas por parte de los centros educativos.

Los alojamientos próximos a la estación de Fuentes de Invierno ya están recibiendo gran número de consultas y perciben que la temporada que se avecina pueda ser muy positiva.

La oferta de "Semana Blanca" en Fuentes de Invierno está promocionada a través de la asociación de turismo Aller Experiencias, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Aller. Todos los alojamientos participantes están regulados dentro de la legislación vigente en materia de turismo, por lo que tanto las instalaciones como el régimen alimenticio son de primera calidad.

Temporada a temporada se consigue aumentar el número de escolares que acuden a la "Semana Blanca" en Fuentes de Invierno, y sus promotores están convencidos de que esta tendencia se debe al gran esfuerzo a la hora de poner en marcha promociones enfocadas a facilitar todo el proceso a los responsables de los centros educativos, desde la gestión de la reserva hasta la entrega del material de esquí. En este sentido la asociación ha adquirido un novedoso software de gestión específico para la "Semana Blanca", que permite coordinar los procedimientos y gestiones del alojamiento, escuela y alquiler de esquíes. También aplauden el buen clima de diálogo con la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, que tanto al inicio como al término de la campaña les convoca a una mesa de trabajo para poner en común ideas y tratar de atender las demandas de cara a implantar mejoras en la siguiente temporada.

La proximidad a las distintas poblaciones en las que se ubican los centros educativos, así como la excelente disposición de pistas para el aprendizaje de Fuentes de Invierno, hace que cada vez sean más los colegios que apuesten por la estación allerana para esta actividad extraescolar.

Toda la información ya se encuentra actualizada en la web www.semanablancaenfuentes.com, desde la que se podrán realizar los trámites necesarios.

Cualquier información adicional podrá será atendida desde cualquier alojamiento participante o directamente en la escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno.