Ciudadanos, el grupo con menos concejales del Ayuntamiento (2), exigió ayer al tripartito local (Somos, PSOE e IU) que busque un local en el Antiguo para instalar la oficina municipal de recaudación de impuestos, que tendrá que empezar a funcionar a partir de enero. Luis Pacho, líder de la formación naranja en la ciudad, considera que llevar ese servicio al casco histórico ayudaría a "revitalizar" el barrio. "Seguimos considerando que es la zona más apropiada para acoger la oficina, porque estaría cerca del Ayuntamiento y, además, porque generaría actividad", señaló Pacho.

A día de hoy, el gobierno tiene decidido llevar el servicio a un local de la calle Matemático Pedrayes, como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, que está situado a un kilómetro del Ayuntamiento. "Estamos observando este proceso con total y absoluta incertidumbre. No conocemos ningún cronograma ni ningún plazo para que esto se ponga en marcha y los tiempos aprietan", afirmó Pacho, que añade que "tenemos la intuición de que no va muy bien" el proceso de remunicipalización del servicio. "No sabemos cómo van a hacer la formación, cómo van a hacer la instalación informática, si van a reutilizar equipos o no. No sabemos nada del local. Desconocemos todo del proyecto", agregó.

El edil naranja, además, calificó de "pintoresca" la imagen del Alcalde, Wenceslao López (PSOE), "buscando en internet dónde poner la oficina de Recaudación". El regidor fue quien encontró por la red el local -según aseguraron distintas fuentes municipales-, que tiene más de 400 metros cuadrados y que no requeriría ninguna obra de adecuación.