03 de octubre de 2016
03.10.2016

Detenida una mujer en La Argañosa por golpear a un policía

La arrestada le dio un "puñetazo en el pecho" cuando el agente estaba sancionando al dueño del bar en el que estaba por incumplir los horarios

03.10.2016 | 14:10

La Policía Local detuvo durante la madrugada de hoy a una mujer, que responde a las iniciales B. M. M., por golpear a uno de sus agentes en un bar del barrio de La Argañosa.

Según consta en la denuncia presentada por el agente, la policía se había presentado en el local al comprobar que se estaban incumpliendo los horarios que figuran en la licencia del establecimiento. Eran las tres y diez de la madrugada y el bar continuaba abierto, con música y sirviendo a sus clientes a pesar de no contar con los permisos pertinentes. El agente presuntamente agredido trató de identificar al responsable del establecimiento para informarle del procedimiento sancionador que iba a iniciar. En ese momento identificó a la mujer detenida y a su pareja, recibiendo, según consta en la denuncia, insultos de ambos y sufriendo "una actitud violenta y agresiva" de la mujer hacia los policías.

Según la descripción de los hechos realizada por los agentes, la detenida sacó un teléfono móvil con el que parecía intentar sacarles fotografías y video. Los policías le comunicaron que no podía grabarlos y, ante la insistencia de la mujer, uno de los agentes trató de impedir la grabación poniendo la mano delante del terminal. En ese momento, la detenida le dio "un puñetazo en el pecho" e "intentó continuar golpeando al agente", cosa que no logró al reaccionar el policía. Los policías procedieron a la detención de la mujer por "atentado contra un agente de la autoridad", pero ella ofreció una fuerte resistencia. El agente agredido añadió a la denuncia un parte médico realizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine