La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contratación estudia hoy las ofertas para gestionar la perrera

Las "reiteradas visitas" de uno de los aspirantes a las obras de la instalación crean malestar entre los animalistas

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que se celebrará esta mañana, abrirá las ofertas llegadas al Consistorio para hacerse cargo de la perrera municipal, ubicada en la Bolgachina. En los pliegos del servicio, aprobados el pasado mes de julio, constaba que el contrato sería por un millón de euros y un plazo de dos años y tres meses.

Según ha podido saber este periódico, y a falta de ofertas de última hora que pudieran llegar, actualmente hay dos opciones encima de la mesa para ser evaluadas: una corresponde a la empresa Can Mar, ubicada en Pola de Siero, y que se presenta como especialista en "adiestradores de perros", y la otra opción está liderada por un grupo de veterinarios que cuenta con mayor respaldo del sector animalista.

La cita de hoy llega envuelta en cierta polémica. Parte del sector animalista lleva días denunciando las "reiteradas visitas" a la instalación de la Bolgachina del dueño de Can Mar, uno de los aspirantes, acompañado de una veterinaria municipal. La instalación está siendo objeto de reforma estos días para adecuarse a las necesidades del servicio.

El futuro de la perrera municipal le está dando quebraderos de cabeza a la concejal de Sanidad, Mercedes González (Somos), que hace meses tuvo que paralizar los pliegos tras las quejas de los animalistas. La primera versión de los pliegos indignó a varias protectoras, que salieron públicamente para denunciar que temían que el albergue de animales se acabara convirtiendo en "un horno crematorio" en el que acaben sus días las mascotas -tras ser sacrificadas- abandonadas. Mercedes González modificó las condiciones y aseguró que su objetivo siempre había sido el de "sacrificio cero".

Compartir el artículo

stats