La concejala del PP María Ablanedo lamenta que el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Oviedo "siga confundiendo cuáles son las prioridades de los ciudadanos" al proponer rotular en asturiano los nombres de los pueblos mientras "están sin atender las peticiones de los vecinos". La edil exige al equipo de gobierno local que "priorice y de respuesta a las verdaderas necesidades de los ovetenses".

María Ablanedo considera que el tripartito "prima la búsqueda de un titular por encima de una gestión coherente". La concejala se plantea "para qué sirve el área de Participación Ciudadana si en realidad están sin atender las peticiones de los vecinos" y critica "la falta de compromiso del gobierno del tripartito, especialmente hacia los pueblos del municipio", así como "la paralización de obras y mejoras por parte de los actuales gobernantes y previstas en anteriores mandatos".

"Sólo hay que escuchar lo que los ovetenses te cuentan para saber qué es lo que necesitan, y los rótulos en asturiano no encajan con ninguna de esas demandas", sostiene la representante municipal del PP.

Ablanedo considera que el Ayuntamiento de Oviedo debería atender en primer lugar la necesidades que "afectan directamente a la calidad de vida de los ovetenses", entre las que cita "las mejoras de comunicación, en saneamiento o el desbroce de caminos".

Iglesia de La Cadellada

La concejala del PP ha presentado una moción para su debate de urgencia en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo, en la que pide al equipo de gobierno que no acepte la cesión de la capilla de La Cadellada por parte del Gobierno del Principado, dado el elevado coste que su rehabilitación y mantenimiento supondría para las arcas municipales.

María Ablanedo también pedirá cuentas en el pleno municipal sobre "la preocupante situación que viven los vecinos del barrio de La Corredoria ante el hacinamiento y los problemas de convivencia que sufre el alumnado de Educación Infantil del colegio público La Corredoria I, escolarizados en barracones".