06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

Somos e IU replican al Alcalde: "Para mejorar la gestión del gobierno es necesario escuchar y respetar"

Podemistas y comunistas vuelven a unirse para mostrar su "firme compromiso" con el tripartito y lanzar otra advertencia al regidor: "Wenceslao López puede contar con nosotros, pero que cuente"

06.10.2016 | 18:27
Somos e IU replican al Alcalde: "Para mejorar la gestión del gobierno es necesario escuchar y respetar"

El terremoto político en el tripartito local (Somos, PSOE e_IU) se ha visto reflejado a lo largo del día de hoy, con una brecha clara entre el PSOE, por un lado, y Somos e IU por el otro. El Alcalde, Wenceslao López (PSOE), ofreció una rueda de prensa por la mañana para acusar a sus socios de "falta de responsabilidad y de rigor" en sus "ataques" contra él por sus declaraciones el miércoles en las que anunció que se paraba el proyecto de Santullano. Sólo cuatro horas después, comunistas y podemistas se han vuelto a juntar para abordar una réplica conjunta. En el texto, remitido esta tarde, Somos e IU le muestran al Alcalde su "firme compromiso" con el tripartito, pero le advierten de que "para mejorar la coordinación y la gestión de este gobierno" y de "desarrollar medidas en beneficio de la gente" es "necesario escuchar y respetar".

"No se puede confundir el análisis de dificultades que atraviesa este equipo de gobierno con deslealtades. Nosotros situamos a Oviedo y sus necesidades por encima de todo y eso Wenceslao, lo sabe desde el minuto 0. Desmarcamos este debate de cualquier asunto que se sitúe fuera de los límites geográficos de Oviedo. No se puede dar por finalizado un proyecto firmado en los acuerdos de gobierno, como es el bulevar de Santuyano, en declaraciones ante la prensa de manera unilateral y sin un mínimo debate y coordinación previa con los socios ni con el concejal responsable" afirma del Páramo.

"Wenceslao puede contar con nosotros. Pero que cuente. Este no es un gobierno de un partido sólo. Comprendemos las fuertes presiones a las que se ve sometido Wenceslao López pero eso no debe de llevarle a aislarse de sus socios de gobierno ni de los concejales responsables de áreas. Estamos aquí para consensuar y trabajar pero sabiendo que este no es un gobierno de una sola fuerza somos tres y tenemos que respetarnos y coordinarnos" han afirmado ambos ediles.

"Lo importante es mantener los acuerdos de gobierno y abordar los grandes temas que afectan a la ciudad a sus vecinos y vecinas" ha señalado la portavoz municipal de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine