Los agentes de la Policía Nacional de Oviedo han detenido a tres mujeres procedentes de León como presuntas autoras de varios hurtos en comercios del centro de la capital asturiana. Según fuentes policiales, el valor de las prendas sustraídas supera los mil euros. Las arrestadas son S.J.F, de 27 años; A.J.F., de 22 y M.H.C., de 27.

Las detenciones se produjeron el pasado miércoles. Los agentes adscritos al Grupo de Hurtos se encontraban realizando labores de control por el centro de la ciudad, vestidos de paisanos, cuando observaron a las mujeres salir de un comercio "portando cada una de ellas una bolsa grande y tres abrigos iguales en sus brazos". Los policías conocían a una de ellas "por tener indicios de que se dedicaba cometer hurtos" y por lo tanto las siguieron de forma discreta por si la ropa que portaban era robada.Durante el seguimiento los agentes pudieron comprobar como de los abrigos que llevaban colgaban las etiquetas de una determina tienda en la cual siempre entregan las prendas tras su compra en bolsas con el logotipo del comercio.

Los policías siguieron a las detenidas hasta un párking y vieron como metían los abrigos en el maletero de un coche. En ese momento las interceptaron y comprobaron como en el mismo maletero había "multitud de prendas de ropa nueva y con sus correspondientes etiquetas puestas". Según la versión policial, las mujeres carecían de los justificantes de compra y reconocieron que habían sustraído las prendas en varios comercios.

Las detenidas cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y forman parte de un "grupo criminal" que tiene como medio de vida el hurto de ropa en superficies comerciales. Las arrestadas, junto con las diligencias practicadas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia para la celebración de un juicio rápido.