07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

El Ridea organiza el sábado una salida para conocer los tesoros del Naranco

El Ridea organiza el sábado una salida para conocer los tesoros del Naranco

07.10.2016 | 13:21
Un excursionista ante uno de los búnkers de la Guerra Civil que se conserva en el Naranco.

La geología, la flora, la vegetación, los lavaderos, los pozos de nieve, las trincheras y búnkers de la Guerra Civil... Esto son sólo algunos de los elementos que componen el menú de la visita guiada al Naranco que mañana sábado (de 9 a 14 horas, inscripción al inicio del recorrido) organiza el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) dentro del ciclo de actividades y conferencias "El monte Naranco en la historia: ayer, hoy y mañana".

La salida al Naranco estará guiada por los expertos Tomás Emilio Díaz González, Manuel Gutiérrez Claverol, Carlos Fernández Llaneza e Iván Mallada Álvarez. El punto de encuentro será el aparcamiento en la zona de los monumentos. La organización recomienda llevar calzado y ropa adecuada para realizar la ruta.

La siguiente actividad tendrá lugar el 31 de enero (19.30 horas, sede del Ridea, plaza Porlier, 9) con dos charlas a cargo de Gutiérrez Claverol ("Introducción a la geología del monte Naranco") y de Tomás Emilio Díaz González (Bioclimatología, biogeografía, flora y vegetación del monte Naranco). El 18 de abril (19.30 horas, Ridea) Iván Mallada hablará sobre "La Guerra Civil y sus efectos sobre el Monte Naranco" y Carlos Fernández Llaneza lo hará sobre "Elementos etnográficos: su aportación a la economía del lugar".

Ya el 16 de mayo (19.30 horas, Ridea), y de nuevo Carlos Fernández Llaneza, analizará "Los arcos de los Pilares de Oviedo", y Pedro Rodríguez Cortés ofrecerá una charla bajo el título "Orígenes del Centro Asturiano y su relación con el Monte Naranco". El ciclo se cerrará con una mesa redonda el 13 de junio (19.30 horas, Ridea) sobre el futuro del Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine