La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Kayak distingue al exciclista Chechu Rubiera con su "Gallineta de Oro"

Juan Rosete y Simón Faya, premios al mejor palista y palista revelación

Por la izquierda, Juan Rosete, Simón Faya, Aurelio Cuesta y Chechu Rubiera, con sus distinciones. repr. f. t.

El club Kayak Siero distinguió al exciclista profesional José Luis "Chechu" Rubiera con la "Gallineta de Oro". Un galardón con el que el club de piragüismo reconoce, cada año, a una figura que haya destacado por su colaboración altruista con la práctica deportiva. Algo en lo que Rubiera, que incluso en sus años de profesional siempre hacía un hueco para colaborar con los colectivos del concejo, ha sido y es un referente.

El exciclista, que corrió seis Tour de Francia, nueve veces la Vuelta a España y siete el Giro de Italia (donde consiguió dos victorias de etapa), señaló al recibir el premio que había sido una auténtica sorpresa y que le hace especial ilusión porque "es el primer premio que recibo de un deporte que no es el ciclismo". Rubiera, en todo caso, destacó la cercanía que ha tenido en las dos últimas décadas con el club Kayak. "Conozco mucho a Juanjo Domínguez y a César Loredo, que además fue el primero en hacerme una peña ciclista, en 1996", destacó Rubiera, citando a dos auténticos referentes del club.

De hecho, Juanjo Domínguez también fue objeto de un pequeño homenaje durante la gala del club, celebrada el sábado en las instalaciones de El Bayu, ya que recibió por sorpresa diversos regalos entregados por los palistas más jóvenes.

Esta implicación de todos los miembros del club, jóvenes y veteranos, es, además, algo que Rubiera destacó al recibir la "Gallineta de Oro". "El Kayak Siero está trabajando muy activamente por el deporte base en Siero, y creo que todos debemos aportar algo para que ese deporte base siga creciendo", afirmó.

Asimismo, Rubiera se comprometió a probar, mas temprano que tarde, con el piragüismo, un deporte que reconoció que le atrae especialmente y que considera "muy guapo". En este sentido, el exciclista reivindicó que, más allá del predominio del fútbol, hay otros deportes como el ciclismo y el piragüismo que pueden tener un importante valor educativo para los niños, por lo que es importante que tengan la opción de practicarlos.

Además de Rubiera y Domínguez, durante la gala también se premió a los mejores palistas de la pasada temporada. El premio al mejor palista recayó en Juan Rosete, mientras que Simón Faya obtuvo el galardón reservado para el palista revelación. Además, el club entregó sendos ramos de flores a Loreto Fuente y a Ana Cepeda, viuda esta última del que fuera entrenador del Kayak Siero, Pepito Montes.

Compartir el artículo

stats