"Hay sumas que restan, y lo que está pasando en el tripartito es que su resta nos lleva a menos gestión, a menos proyectos y, en definitiva, a menos Oviedo", sentenció ayer a este periódico Agustín Iglesias Caunedo, número uno del PP en la ciudad, en relación con los periódicos divorcios que sufren PSOE, Somos e IU.

En este sentido, el líder de la oposición lamentó que estos tres grupos sigan perdiendo tiempo y esfuerzos "en competir entre ellos, en demostrar quién manda más y quién tiene más protagonismo". Aseguró no saber si estos espectáculos "con los que nos deleitan son espontáneos o pactados y provocados, pero lo que está claro es que en ningún caso tienen sentido". Vamos, que como cantaba La Lupe: "Teatro, lo tuyo es puro teatro". "Empiezo a pensar que son desacuerdos pactados de cara a la fotografía y a ocupar espacios en los periódicos pensando en unas posibles elecciones, mientras no se ocupan de Oviedo", añadió.

Caunedo lamentó también que el tripartito no sólo no construya, sino que "sólo destruye, incluso llegó a destruir su propia unidad, como estamos viendo estos días". En este sentido, dijo que lo que debería hacer alguien que pretende ser el alcalde o que aspira a gobernar es buscar alianzas y acuerdos. "Nosotros siempre hemos tendido la mano por el bien de la ciudad, y siempre estaremos dando un paso al frente en todos los proyectos que sumen".