09 de octubre de 2016
09.10.2016

Todas las artes bajo el mismo Paraguas

Cinco colectivos de creadores hacen confluir fotografía, arquitectura, diseño, vídeo y música en la plaza del Antiguo

09.10.2016 | 04:32
Público congregado en la plaza del Paraguas.

Cinco disciplinas artísticas, cinco horas de espectáculo. La propuesta de Umbilical Asociación Cultural, dirigida por el ovetense Ignacio Martínez Loredo en la plaza del Paraguas, no dejó ayer a nadie indiferente. Presentado como uno de los platos fuertes de la "Noche Blanca" de este año, el proyecto multidisciplinar "5x5" contó con la visión de cinco colectivos de artistas diferentes para hacer confluir la fotografía, la arquitectura, el diseño, el vídeo y la música. Fue un espectáculo introspectivo, con artistas actuando debajo del paraguas de la plaza rodeado de un montón de paraguas que hicieron las veces de pantallas audiovisuales hacia el exterior.

En la parte del vídeo participó, por ejemplo, la Semana de Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, con varios trabajos del director Lois Patiño, uno de los participantes en la programación de SACO el año pasado. También intervino en la propuesta el Colegio de Arquitectos de Asturias, con un vídeo con imágenes de las obras de seis estudios de arquitectura asturianos premiados en los últimos años.

En la parte musical, destacaron las visiones creativas de "La Villana", David Morei, Rodrigo Sturm, "Electronic Ravens", "Losone" y FMM

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine