La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de Olivares rechaza dedicar sus calles a futbolistas del Real Oviedo

Los socios tumban la propuesta de la junta directiva, que planteó en febrero nombres de jugadores históricos como Marianín, Lángara o Falín

Joaquín Salas y la secretaria de la asociación, María Álvarez, junto al plano de las calles de Olivares. LUISMA MURIAS

Los miembros de la asociación de vecinos de Olivares han decidido durante su última asamblea que no quieren que las calles de su barrio lleven los nombres de futbolistas históricos del Real Oviedo. La propuesta, que había partido de la propia junta directiva del colectivo, recibió 31 votos a favor y 18 en contra. Hubo dos personas que se abstuvieron, según explica el propio presidente de la asociación, Joaquín Salas. "Vamos a respetar la decisión de nuestros asociados y a trasladarle el resultado de las votaciones a la Concejalía de Participación Ciudadana para que se tenga en cuenta la opinión mayoritaria de la asociación. Hay que ser respetuosos con los procesos democráticos", explica Salas.

Los vecinos de Olivares llevaban tiempo reivindicando que el Ayuntamiento iniciase un proceso para nombrar sus calles -que mayoritariamente carecen de denominación- y renumerar las casas. Procesos tan cotidianos como pedir una pizza o recibir una carta son una auténtica odisea para repartidores o carteros, aunque la cosa se pone aún más seria cuando los que se confunden son los conductores de las ambulancias, por poner sólo un ejemplo. Así, los responsables de la asociación vecinal propusieron en febrero la posibilidad de llamar a las calles con nombres de futbolistas históricos del Oviedo como Lángara, Marianín, Emilín, Falín, Vicentón u otros más recientes, como Jokanovic, Dubovsky, Carlos o Mata. La zona está muy próxima al estadio Carlos Tartiere. De hecho, muchos de los asistentes los domingos a los partidos del Oviedo aparcan sus coches en las calles de Olivares. La propuesta no gustó a un grupo de vecinos de la zona, que han llegado a acusar a la directiva de la asociación de "tomar decisiones" por todo el barrio sin consultarlo antes.

No obstante, el presidente del colectivo recalca que la decisión de sus socios no es para nada definitiva. "El Ayuntamiento quiere que sean los vecinos los que decidan los nombres que quieren para las calles, pero nosotros tenemos 90 socios y en Olivares viven más de 3.000 personas. Otros colectivos podrían presentar más alternativas e incluso plantearse la posibilidad de que voten todos los ovetenses, como ocurrió con el bulevar de Santullano", subraya Joaquín Salas.

Compartir el artículo

stats