La Policía Nacional ha dado un golpe al tráfico de drogas en la ciudad con la desarticulación de un importante punto de venta de estupefacientes en la Argañosa. La "operación Kata", iniciada el pasado mes de marzo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, acaba de finalizar con la detención de dos personas más (dos varones de 21 y 31 años). En total se han incautado de 13 kilos de hachís, 465 gramos de cocaína, y 43.000 euros, además de valiosa documentación referida a la contabilidad del grupo.

Según ha informado la Policía en un comunicado oficial, el cierre de la "operación Kata" (con un detenido en junio) fue posible tras una intervención el pasado miércoles. Un dispositivo policial establecido en el marco de la operación procedió a la detención de P. J. M. C., de 31 años, cuando abandonaba su domicilio, ubicado en la Argañosa. En paralelo se había establecido un dispositivo en las inmediaciones de otro domicilio próximo, donde los investigadores tenían constancia de que los traficantes estaban ocultando sustancias estupefacientes. De ese modo, el mismo día, a la una de la tarde, los agentes interceptaron saliendo de esta última ubicación al segundo detenido en la operación, P. L. C., de 21 años, portando una bolsa que contenía 8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora, y documentación de contabilidad del tráfico de drogas.

La Jefatura Superior de Policía espera que esta operación contribuya a aumentar la tranquilidad de los vecinos de la zona, que habían trasladado en varias ocasiones, por diferentes medios, su preocupación por el deterioro de la convivencia en el barrio. "Con estas nuevas detenciones se da por terminada la 'operación Kata', y la eliminación de un foco de tráfico de sustancias estupefacientes", indicaron fuentes de la Policía Nacional.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Oviedo.