09 de octubre de 2016
09.10.2016
Lne.es »

Los vecinos del Cristo reclaman un centro social en la lavandería del antiguo HUCA

El lunes se sentarán delante del edificio a jugar a las cartas y al dominó

09.10.2016 | 04:37
Los vecinos, en la romería del Cristo que han recuperado.

Los vecinos del Cristo, Olivares y Buenavista que reclaman usos provisionales para los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) mientras se decide su futuro han convocado para mañana lunes una protesta encaminada a exigir que la antigua lavandería se convierta en un centro social. "Es una demanda que nos están haciendo llegar constantemente", explicó Nacio González, portavoz vecinal, quien anunció que sacarán mesas y sillas a la calle delante de la antigua lavandería para jugar a las cartas, el dominó, charlar o leer el periódico, y reivindicar con esta acción el centro social.

Los vecinos han criticado "el silencio del Principado" durante las últimas semanas, "con la consejera Belén Fernández a la cabeza", ante la demanda trasladada de reconvertir el edificio en un centro social "donde puedan compartir y aprender personas de todas las generaciones". Los vecinos también sostienen que "no es normal que existan edificios públicos abandonados en una zona donde las personas mayores tienen que atecharse debajo de las paradas del autobús cuando llueve".

Los vecinos insisten en la necesidad de disfrutar de las instalaciones, con la construcción de un parque en los terrenos del antiguo helipuerto, que estaría terminado a principios de año. "No vamos a cesar en nuestra pretensión de recuperar los antiguos terrenos del hospital viejo para la gente", advierten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine