Cada vez se escucha más eso de que "los cuarenta son los nuevos treinta". Algo debe tener de cierto cuando cada vez son más las mujeres que sobrepasan esa edad y que deciden cuidarse a través del deporte y de unos hábitos de vida saludables. Mónica Vázquez lo sabe bien. Por eso, mañana, martes, a las 20.00 horas, explicará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su teoría para que las mujeres se encuentren ágiles y sanas en una época de la vida que coincide con cambios físicos y que para muchas supone cambios en los modos de actuar que conducen a una calidad de vida superior a la que disfrutaban a los 25. Vázquez, que preside el Club Deporte y Vitalidad 40, también hará hincapié en la importancia de que la actividad física vaya acompañada de bienestar psíquico y una actitud positiva.

La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), actualmente en fase de negociación entre Estados Unidos y la Unión Europea, y sus posibles repercusiones en la economía asturiana, centrará el debate esta tarde, a las 20.00 horas, con una mesa redonda que contará con la presencia de Antonio Pino, secretario general de Comisiones Obreras de Asturias; Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT en la región, y Sixto Armán, portavoz de "Asturias, no a los tratados de libre comercio", entre otros. El acto se enmarca en la Semana de Acción Contra el TTIP, que se celebra desde el pasado sábado hasta el día 15, con el objetivo de "promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente", según indican sus promotores.

La gastronomía también tendrá cabida en el Club, el próximo jueves, a las 19.00 horas, con la presentación del libro de Adolfo Casaprima que narra el origen del Desarme ovetense y que, según el autor, "por fin desvela su auténtico origen". A continuación, Esteban Greciet hablará del buen humor de Santa Teresa.

El viernes, a las 20.00 horas, se desarrollará la conferencia titulada "La gesta de la defensa de Oviedo", a cargo de la Hermandad de Defensores.