Oviedo se sumará mañana martes a los actos en conmemoración del Día de la niña que promueve el plan internacional para defender los derechos de las más pequeños. El Ayuntamiento ovetense iluminará de rosa el teatro Campoamor a partir de las 20.30 horas. Más de 22 ciudades de toda España se han sumado a esta iniciativa para defender la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo.

Junto al Campoamor se iluminarán también de forma simultánea el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Palma de Mallorca, la Puerta de Alcántara en Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca, las Fuentes de Aragón en Vigo, el teatro Campos Elíseos en Bilbao, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Rotonda de la Cúpula en Melilla, la fuente de la plaza de España en Sevilla, la fuente de Murrieta en Logroño, el Foso de la Almina y Murallas Reales en Ceuta, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, el Cabildo de Gran Canaria y las fachadas de los Ayuntamientos de Cáceres, Santiago de Compostela, Valencia, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

El Día internacional de la niña fue declarado por Naciones Unidas en 2011 para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.