11 de octubre de 2016
11.10.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

El Camino Primitivo, de promoción por la geografía española

11.10.2016 | 03:44
El Camino Primitivo, de promoción por la geografía española

El Ayuntamiento de Oviedo está "satisfecho" con las noches blancas que se organizaron el pasado fin de semana en la ciudad. Pero, aunque los datos de participación y la cantidad de actividades les hacen valorar la cita como un éxito, "tan alto, que parecía que era una ampliación de San Mateo", afirman, reconocen que "hubo errores de organización que hay que estudiar y subsanar". Así lo aseguró ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

Por eso, ya ha dado el primer paso y cita a los agentes, entidades y programadores culturales para que envíen sus propuestas para la edición 2017. "Nos sentaremos a partir de enero para ponernos a trabajar en las noches blancas del próximo año". Porque, además, el edil mantiene que ampliar la cita a dos jornadas este año "ha sido un acierto", y que, por la cantidad de propuestas que se recibieron, "hay que estudiar la posibilidad de ampliarla a otro día más. Que sea un fin de semana cultural completo". El titular de Cultura asegura que uno de los principales aciertos "fue vincular las actividades con las organizaciones que las habían diseñado, para que contaran con el respaldo de su público habitual". Fue el caso de la docena de galerías que este año se sumaron a las noches blancas. "Ofrecieron una programación muy extensa y variada. Mucha gente me manifestó su agradecimiento".

También, dice "Rivi", le llegaron mensajes satisfactorios sobre las actividades musicales, el cine y las artes escénicas. "Se quedó gente fuera en el Auditorio, en el Filarmónica, sin entradas para la ópera en el Campoamor... muchas propuestas desbordaron a la propia organización. Aunque aún no tenemos números confirmados, y nos falta saber qué tal funcionaron las actividades en los barrios, los primeros datos demuestran que la gente quiere implicarse cada vez más en todo lo que se hace de cultura en Oviedo". Sin embargo, parece que no todo fueron elogios. "Algunas actividades tuvieron fallos, como el arriesgado número de la plaza del Paraguas. Por eso, cuando pase un tiempo prudencial, tenemos que sentarnos con los propios organizadores de estas actividades y ver cómo mejorar para el año que viene". Sánchez Ramos también reconoce que "hay que mejorar la presentación del programa, en cuanto a tiempos y forma", respondiendo a los que denunciaron las prisas en la planificación de las noches blancas y una falta de claridad y de orden en los programas de mano que repartió el Ayuntamiento. Y también se refirió a los que le criticaron por no estar presente en las actividades del sábado, al tener que viajar a Cataluña para promocionar el Camino Primitivo de Santiago. "Una buena organización y un buen equipo de profesionales permiten que una cosa funcione aunque no esté el Concejal. Y eso fue lo que pasó. Es criticar por criticar. Sin embargo, tuvimos un alcalde que no iba a los plenos y le seguían votando sin decir nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine