11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »

El HUCA crea una unidad para los 1.600 enfermos neuromusculares de Asturias

El nuevo servicio contará con especialistas de al menos quince disciplinas y reducirá los desplazamientos de enfermos a otras comunidades autónomas

11.10.2016 | 18:54
El HUCA crea una unidad para los 1.600 enfermos neuromusculares de Asturias
El consejero de Sanidad, en una reunión junto a un equipo de médicos y personas con enfermedades neuromusculares

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha constituido una Unidad Funcional de Enfermedades Neuromusculares con la que la Consejería de Sanidad aspira a "dar una respuesta de mayor calidad a unas dolencias que afectan a unas 1.600 personas en el Principado".

El término enfermedad neuromuscular engloba más de 150 dolencias que pueden afectar al músculo, el nervio o la unión neuromuscular. Su característica común es la pérdida de fuerza que, en algunos casos, puede aparecer asociada a una disminución sensitiva y, en menor medida, a una disfunción autonómica. En muchos casos, acarrea la pérdida de la capacidad funcional para afrontar tareas cotidianas.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha acompañado esta mañana a los representantes de las asociaciones relacionadas con estas enfermedades en la presentación de esta unidad, vinculada al área de Neurociencias del HUCA, pero que engloba la participación multidisciplinar de especialistas de al menos otras 15 disciplinas médicas y cuenta con múltiples apoyos de personal sanitario no facultativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine