La Corriente Sindical de Izquierdas, CSI, se ha referido este miércoles al auto del juzgado de instrucción número 2 que ordena el archivo de la investigación del incendio del número 58 de la calle Uría el pasado mes de abril, en el que perdió la vida el bombero Eloy Palacio Alonso y ha mostrado su "indignación, disconformidad absoluta y sentimiento de indefensión que les ha producido". Además el sindicato anuncia su "firme convicción de seguir adelante con el procedimiento en apelación".

"No nos ha cogido de sorpresa el auto, a la vista de todas las pruebas y testigos que se nos ha impedido aportar y solicitar en el procedimiento desde el inicio de la instrucción", destaca la CSI a través de un comunicado.

La organización afirma que no encuentra explicación y les resulta preocupante la omisión en el auto de la falta acreditada de reconocimiento ante la actitud negligente y antecedentes de la empresa y Jefatura de servicio.

"Este reciente auto, está teniendo una repercusión y un impacto a nivel nacional; ya nos están empezando a llegar muestras de solidaridad y de afecto de otros Parques de bomberos de España, brindándose a manifestar públicamente su descontento, disconformidad y enfado", añade la organización sindical.