14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »
Las Regueras

El municipio niega la licencia a la empresa que quería explotar la cantera de Ania

Un informe técnico refleja que las carreteras que propone la firma para acceder a la instalación no están preparadas para soportar tráfico pesado

14.10.2016 | 03:58
La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, durante la reunión que mantuvo ayer con los vecinos.

La empresa Caleras de San Cucao no recibirá, al menos de momento, la licencia municipal necesaria para explotar la cantera de Ania. Así se lo explicó ayer la alcaldesa socialista de La Regueras a los vecinos del concejo, a los que convocó en el salón de plenos del Ayuntamiento para explicarles las últimas novedades sobre un proyecto extractivo que cuenta con el rechazo de la mayoría de los habitantes del municipio y del propio Consistorio. La regidora Maribel Méndez presentó unos informes técnicos en los que se rechazan los accesos que propone la empresa para la explotación al considerar que las carreteras por las que circularían los camiones de la cantera no están preparadas para soportar el tráfico pesado. "Tendrán que presentar un trazado alternativo si quieren conseguir la licencia", afirma la regidora.

Los accesos que pretende utilizar la empresa -por El Escamplero y por Ania- "no pueden soportar ese tonelaje", recalca la alcaldesa. Méndez explicó durante la reunión que la empresa ha contestado a su negativa con otro escrito que va a ser analizado "por un jurista especializado" para seguir defendiendo su postura, contraria a la cantera. "Nuestra idea es continuar manteniendo nuestra negativa a la explotación". Algunos de los vecinos, como el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de La Regueras, Feliciano Suárez, aplauden la posición municipal. "No siempre hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento, pero es bueno saber que ahora remamos todos en el mismo sentido", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine