La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy, teatro de calle con "Margen" y desfile de cofradías por el casco antiguo

La Cofradía del Desarme celebra hoy su capítulo anual, el cuarto desde su creación, con un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo y después del cual los cofrades saldrán en procesión por la ciudad. Con ellos desfilarán más de una quincena de cofradías de toda Asturias y de comunidades autónomas próximas, como Galicia y La Rioja.

Durante el capítulo, que empieza a las doce, el periodista Adolfo Casaprima leerá una ponencia sobre los orígenes históricos del Desarme, que se remontan a las guerras carlistas y al siglo XIX. Serán distinguidos como cofrades de honor Miguel Pocoví, catedrático de bioquímica de la Universidad de Zaragoza, experto en nutrición y discípulo de Grande Covián; Luis Toyos, director de Radio Asturias, y José Antonio Fidalgo, cronista oficial de Colunga y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA.

Hoy se nombrarán a los cofrades de número y se entregará a la cofradía del Desarme la Medalla de Oro Radio Turismo-Real Cofradía Platos de Oro.

A la una de la tarde, en el patio de la Universidad, habrá una representación teatral a cargo de la Margen. La compañía saldrá de la plaza del Ayuntamiento al mediodía con su espectáculo de calle sobre la fiesta y acabará la representación a la salida del capítulo. A la una y media de la tarde, comenzará el desfile de las cofradías, que acabarán degustando el menú del Desarme en el hotel España.

Durante el Desarme los restaurantes de la Asociación de Hostelería colocarán huchas para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir el artículo

stats