El sindicato CSI (Corriente Sindical de Izquierdas), mayoritario en el cuerpo de Bomberos de Oviedo, denunció ayer que el funcionamiento del albergue municipal "ha sido un caos absoluto en todos los aspectos" en los últimos años, y que ha llegado a "comprometer seriamente la operatividad de servicios tan fundamentales como la Policía Local o Bomberos". Y es que desde CSI afirman que tanto la Policía Local como los Bomberos tienen que "dar cobertura supletoria" a la perrera, "ejerciendo labores impropias de ambos cuerpos", como la recogida y el traslado de animales.

El sindicato se suma así a la polémica que está rodeando al albergue de animales de La Bolgachina, cuya gestión está a la espera de ser adjudicada -se presentaron dos ofertas- por parte del Ayuntamiento y cuyos pliegos ha puesto en pie de guerra a las protectoras de animales. Precisamente los animalistas, que contarán con el apoyo de otros colectivos (vecinales, políticos...), han convocado para hoy (12.30 horas, estación de tren de la calle Uría) una manifestación para exigir al tripartito local (Somos, PSOE e IU) que paralice el proceso de adjudicación y redacte unos nuevos pliegos. También protestarán por los sacrificios de animales que, a su juicio, se producen en el albergue.

En este punto, y desde CSI se asegura que "deseamos y esperamos con vistas al nuevo adjudicatario se realice una gestión adecuada, eficiente y acorde a los tiempos modernos, quedando plenamente garantizado la cobertura las 24 horas al día todo el año, y la calidad del trato a los animales".

De igual forma, desde la central sindical se advierte que "exigiremos" al tripartito la "fiscalización adecuada, real y oportuna" de la gestión de la perrera por parte del nuevo adjudicatario. CSI también solicita que el nuevo contratista se haga cargo de la actual plantilla, extremo que rechazan los animalistas.