18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

El municipio invierte diez millones de euros en renovar la flota de limpieza

El Ayuntamiento, que ha incorporado más de un centenar de nuevos equipos en lo que va de año, venderá los antiguos

18.10.2016 | 03:46
Wenceslao López y Ana Rivas, ayer, en la presentación de los nuevos vehículos del servicio de recogida de basura y limpieza, en la explanada del estadio Carlos Tartiere.

El municipio ha invertido más de diez millones de euros en lo que va de año en renovar la flota del servicio de limpieza y recogida de basuras, con un centenar de nuevos equipos. En concreto, ha destinado 10.336.122 euros, de los que más de seis millones han sido para pagar 49 vehículos que ayer se presentaron en la explanada del Carlos Tartiere de la mano del alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, acompañados por responsables de la empresa FCC (empresa adjudicataria del servicio de limpieza).

Se trata de la tercera presentación de vehículos de limpieza de FCC, empresa a la que el Ayuntamiento prorrogó su contrato. La primera fue en abril y la segunda en mayo. Los equipos (furgones de baldeo insonorizados o volquetes con grúa y plataforma elevadora, entre otros) renovarán a los anteriores, que se venderán.

Durante el recorrido, los representantes municipales conocieron los detalles técnicos de los equipos junto a Alfonso García, director de servicios técnicos de Medio Ambiente de FCC. y Ernesto Barrio, director de la delegación Norte de FCC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine