18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

Nace una nueva asociación en Ciudad Naranco "para luchar por un barrio olvidado"

La asamblea constituyente del colectivo se celebrará mañana en el centro social

18.10.2016 | 03:46
Los promotores de la nueva asociación, ayer, en el puente de la calle Nicolás Soria, la entrada a Ciudad Naranco.

Asociación Vecinal Ciudad Naranco. Ese es el nombre del nuevo colectivo surgido en el barrio ovetense de la mano de un grupo de ciudadanos que pretenden alzar la voz "para tratar de hacer fuerza y conseguir que se solucionen todos los problemas que existen en esta parte de la ciudad". Por el momento no se han repartido los cargos, no hay ni siquiera presidente, pero mañana tendrá lugar una asamblea en el centro social del barrio en la que se firmarán los estatutos de la asociación y se constituirá la junta directiva. Será a las siete de la tarde y a la cita están llamados "todos los vecinos del barrio que quieran participar y particularmente los presidentes de las comunidades de los diferentes edificios", explica Agustín González, uno de los miembros de la comisión promotora.

El colectivo considera que Ciudad Naranco es un barrio "totalmente olvidado" a pesar de encontrarse "a sólo cinco minutos caminando de la calle Uría", señala Fide Pérez, otra de las impulsoras de la nueva asociación. Entre otras cosas, los vecinos exigen "que se ponga en marcha de una vez" la ampliación del puente de Nicolás Soria, uno de los embudos que provocan los "insufribles atascos" que se generan a diario en el barrio. Además, la Asociación Vecinal Ciudad Naranco luchará por conseguir "que se busquen soluciones para el fallido spa del Naranco" y que se habiliten instalaciones deportivas en un barrio "en el que ni siquiera los niños no pueden practicar ninguna disciplina porque no hay nada a disposición de los ciudadanos", denuncia González.

Por otro lado, el colectivo luchará por conseguir un centro de día para las personas mayores, una guardería para bebés hasta los tres años, la ampliación de los servicios que se prestan actualmente en el centro de salud del barrio o el arreglo de las calles, "que están llenas de baches y nadie mira para ellas desde hace muchísimo tiempo". Además, los vecinos que integran el nuevo colectivo quieren que se mejore la zona de Almacenes Industriales -según sostienen "llena de ratas y de suciedad"- y que se aumente la seguridad. "Últimamente, por ejemplo, hay muchos chavales que se meten en las naves que están abandonadas y un día va a ocurrir algo grave", recalca Fide Pérez.

Los miembros de la comisión promotora aseguran que no están vinculados a ningún partido político, "porque lo único que nos importa es el barrio gobierne quien gobierne", dicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine