El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha vuelto a reiterar este martes la posición de Somos Oviedo sobre la Fundación Princesa de Asturias destacando que si bien apoyan a los premiados, consideran que el Ayuntamiento no puede "pagar las farturas y fastos".

"Apoyamos a los premiados y que estén toda la semana en Oviedo porque es bueno para la ciudad, pero el Ayuntamiento no puede pagar farturas -comilonas-, costes de celebraciones y de fastos que nada tienen que ver con la cultura ni con el reconocimiento de la labor de los premiados. Premiados sí, pero farturas no", ha indicado Rosón, que ha abogado por un nuevo recorte en la subvención a la Fundación hasta lograr su autofinanciación.

En este sentido ha manifestado que la Fundación tiene en su propio patronato a grandes capitales que tienen muchos más recursos disponibles que los del ayuntamiento de Oviedo, entidades privadas como la propia Fundación, que deberían tender a su autofinanciación.

Así ha considerado que este año debería rebajarse nuevamente la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina a la Fundación. Sobre la cantidad a rebajar Rosón ha indicado que "el año pasado se rebajaron 50.000 euros e igual esa es una buena cantidad para seguir por esa vía".