18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

El tripartito aprueba un plan para fregar los barrios de Oviedo "de arriba abajo"

Wenceslao López dice que el servicio de saneamiento aumenta porque "los barrios están más sucios de lo que pensábamos"

18.10.2016 | 03:42

El tripartito quiere que los barrios queden más limpios que una patena. De hecho, ha prorrogado casi un año más el plan especial de limpieza que había puesto en marcha en abril por un tiempo aproximado de tres meses. La razón es simple y así lo explicó ayer Wenceslao López durante la presentación en la explanada del estadio municipal Carlos Tartiere de la nueva maquinaria del servicio. "Nos hemos encontrado con que los barrios están más sucios de lo que pensábamos". El Alcalde describió el plan como "un año de fregado intensivo de arriba abajo" que se hará gracias a la incorporación de tres nuevas máquinas fregadoras y mejoras en la técnica de baldeo.

Hasta la fecha, los servicios municipales han limpiado en profundidad Vallobín, Ciudad Naranco, Argañosa, Vetusta y avenida Torrelavega, en La Tenderina. Y la primera fase de esta prórroga, que presumiblemente finalizara en abril de 2017, pasará por Ventanielles y Guillén Lafuerza. A continuación, está previsto actuar en La Corredoria, el Cristo, Montecerrao, La Florida y Las Campas. Una vez culminado el plan especial, una máquina fregadora estará de forma permanente en el centro y el casco viejo, y otras servirán para atender las necesidades de los vecinos.

El equipo de gobierno local ha incrementado el sistema de baldeo manual y ha adquirido máquinas menos ruidosas para reducir las molestias en los barrios. La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, que acompañó ayer al Alcalde, comentó que "las exigencias vecinales son cada vez mayores, por lo que el ruido de las máquinas y su horario de actuación causaba problemas". Así, aseguró que de ahora en adelante, con las nuevas adquisiciones para el servicio de limpieza, "lo único que oirán por la noche los ciudadanos será el agua correr".

Además, los fabricantes y FCC (empresa adjudicataria del servicio de limpieza) investigan la posibilidad de mejorar los niveles de contaminación de sus vehículos y maquinaria. En la actualidad, los camiones funcionan con gas y los pequeños vehículos consumen gasoil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine