El espectáculo The Hole suspende de forma definitiva sus funciones en Oviedo

Los organizadores suprimen la ciudad de su gira el mismo día en que arrancaban las funciones por problemas de permisos con el centro comercial Los Prados y al no lograr encontrar una ubicación alternativa

19.10.2016 | 18:21
Un detalle del espectáculo "The Hole".

El espectáculo "The Hole 2" que debía celebrar este miércoles su primera función en el aparcamiento anexo al centro comercial Los Prados, donde estaba previsto que continuara hasta el 30 de octubre, ha cancelado de forma definitiva el paso de su gira por la ciudad. La compañía informaba el martes por la tarde en sus redes sociales del problema: "Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad y generadas por terceros, nos vemos obligados a cancelar por ahora las representaciones del espectáculo The Hole 2 que estaban previstas en la ciudad de Oviedo". Ese "por ahora" daba paso a un plazo de 48 horas en las que la compañía prometía dar una respuesta definitiva. Sin embargo, a las pocas horas, antes de las seis de la tarde, la compañía anunciaba que cancelaba definitivamente la plaza de Oviedo al no haber podido encontrar una ubicación alternativa.

Los responsables del espectáculo han aclarado que por su parte habían realizado todas las gestiones necesarias y contaban con el permiso de actividad por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, detallaron, "hay una tercera entidad que no es el Ayuntamiento ni nosotros que tenía que gestionar los permisos de ocupación del suelo y que no lo ha gestionado a tiempo o en el modo que había que hacerlo".
Fuentes del centro comercial Carrefour / Los Prados, que gestiona el aparcamiento como una concesión administrativa, admitieron que "las restricciones impuestas por el Ayuntamiento y que nosostros debíamos cumplir han hecho que no se llegara a un acuerdo".

Desde el Ayuntamiento la secuencia de hechos es sensiblemente diferente. La concejalía de Patrimonio explicó que es el centro comercial quien solicita la aprobación del espectáculo como concesionarios del aparcamiento dentro del acuerdo para que puntualmente se realicen allí otras actividades. El Ayuntamiento aprobó la actividad pero un problema en las pólizas que se exigen, un problema entre The Hole y el centro comercial, precisa Patrimonio, lo que impidió la celebración de la actividad.

Los responsables del espectáculo trataron de encontrar una nueva ubicación en la ciudad "tan cerca en fechas como sea posible", pero finalmente no lo lograron. Los "miles" de espectadores que ya habían comprado sus entradas podrán reclamar la devolución del dinero.

The Hole ya estuvo el año pasado en Oviedo, en la misma ubicación que ahora ha motivado la cancelación. Según fuentes del centro comercial, desde entonces hasta ahora "hubo cambios en la negociación con el Ayuntamiento sobre la concesión". El Ayuntamiento niega, no obstante, cualquier negociación con Carrefour respecto a los usos ocasionales de la plaza para este tipo de espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Fallece Rafael Barrado Pérez, sacerdote jesuita y profesor del San Ignacio

Fallece Rafael Barrado Pérez, sacerdote jesuita y profesor del San Ignacio

Jubilado hace más de una década, ejercía labores de pastoral en la iglesia de Salesas

La Casa Sacerdotal, objetivo de vandalismo en la calle San José

La Casa Sacerdotal, objetivo de vandalismo en la calle San José

Los residentes soportan amenazas e insultos y la rotura de las lunas de sus coches, aparcados en...

Caunedo acusa al tripartito de tener Oviedo ´estancado´ al no ejecutar proyectos

Caunedo acusa al tripartito de tener Oviedo ´estancado´ al no ejecutar proyectos

El portavoz popular denuncia que el edil Rubén Rosón es incapaz de gestionar el remanente, con el...

El Club acoge hoy un debate sobre arquitectura militar asturiana

El Club acoge hoy un debate sobre arquitectura militar asturiana

Eduardo Lagar presenta el viernes "Tomasín. En lugares salvajes" El miércoles Nuria García...

La Gascuña se sale del margen

La Gascuña se sale del margen

El mercado del Bulevar de la Sidra llega al límite con la calle Foncalada al instalar cuarenta...

Enlaces recomendados: Premios Cine