La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en un piso de Martínez Vigil

Los agentes detuvieron a un hombre de 44 años y a una mujer de 36 y hallaron dentro del domicilio 66 gramos de heroína y uno de cocaína

19.10.2016 | 01:55

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en un piso de la calle Martínez Vigil, en el casco histórico, tras una investigación de varios días al haber recibido varias denuncias de los residentes de la zona. Finalmente, los agentes detuvieron el jueves a un hombre de 44 años y a una mujer de 36 cuando realizaban "un pase" de sustancias en las cercanías del domicilio donde, minutos más tarde, se incautaron de 66 gramos de heroína, uno de cocaína, una balanza de precisión, 100 euros y dos teléfonos móviles.

La Policía Nacional observó durante varias jornadas que "conocidos consumidores de estupefacientes" acudían frecuentemente a un portal de Martínez Vigil y luego abandonaban el lugar a toda prisa. El Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se hizo cargo de la investigación y pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción a los dos detenidos.

La última actuación policial similar en Oviedo, aunque de mayores proporciones, tuvo lugar hace dos semanas con la desarticulación de un importante punto de venta de estupefacientes en La Argañosa. La operación "Kata", iniciada el pasado mes de marzo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias finalizó así con la detención de cuatro personas. En total se incautaron de 13 kilos de hachís, 465 gramos de cocaína, 43.000 euros, además de valiosa documentación referida a la contabilidad del grupo.

Un dispositivo policial establecido en el marco de la operación procedió a la detención de un hombre cuando abandonaba su domicilio, ubicado en La Argañosa. En paralelo se había establecido un dispositivo en las inmediaciones de otro domicilio próximo, donde lo investigadores tenían constancia de que los traficantes estaban ocultando sustancias estupefacientes. De ese modo, el mismo día, a la una de la tarde, los agentes interceptaron saliendo de esta última ubicación al segundo detenido portando una bolsa que contenía 8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora, y documentación de contabilidad del tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

La Balesquida celebra mañana un amagüestu en la plaza de Porlier

La Balesquida celebra mañana un amagüestu en la plaza de Porlier

La Sociedad Protectora repartirá entre sus socios y cofrades 1.000 kilos de castañas y 700 litros...

Javier Villanueva y ´Pausa Teatro´ suben al escenario en Soto

Javier Villanueva y ´Pausa Teatro´ suben al escenario en Soto

Los espectadores se llevarán una sonrisa. Porque la comedia es la tónica general en la...

Qué quieren decirnos los perros con sus lamidos

Qué quieren decirnos los perros con sus lamidos

Además de para comer, los animales utilizan su boca para enviar señales a sus dueños, ya sea de...

Lo bueno de Faro

Lo bueno de Faro

A pocos kilómetros de la ciudad de Oviedo, pero perteneciente al mismo Ayuntamiento, se encuentra...

El radar de la ´Y´ y la avenida de Santander, entre los que más multan de todo el país

El radar de la ´Y´ y la avenida de Santander, entre los que más multan de todo el país

Oviedo ocupa el número 12 de la lista de municipios españoles con mayor número de infracciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine