El espectáculo "The Hole" cancela el día de estreno, con miles de entradas vendidas

El centro comercial que iba a acoger la actividad en su explanada desiste en el último momento a pesar de tener todos los permisos en regla

20.10.2016 | 10:47
Una imagen del espectáculo "The Hole".

Los que ayer se hayan acercado al centro comercial Los Prados para presenciar el espectáculo "The Hole 2" se habrán encontrado un hueco en vez del agujero del título. El espectáculo, una función que mezcla circo, variedades y un alto componente erótico, llegó de nuevo con polémica, pero esta vez no por su contenido. La compañía, que tenía previsto estar en Oviedo desde ayer y hasta el 30 de octubre, se vio obligada a cancelar el mismo día en que iba a estrenar y con miles de entradas ya vendidas después de que la gran superficie de Teatinos, en cuyo aparcamiento se iba a instalar la carpa de "The Hole", no presentara finalmente los correspondientes permisos.

La culpa, siempre huérfana, queda en el tejado del centro comercial después de que el Ayuntamiento confirmara ayer que todos los papeles estaban en orden: permiso de actividad, de seguridad de la estructura y seguro de responsabilidad civil. Fuentes de Carrefour Los Prados explicaron, sin embargo, que las condiciones del Ayuntamiento impidieron llegar a un acuerdo. El concejal de Patrimonio, Iván Álvarez, negó que hubiera existido una negociación y detalló otro proceso muy distinto.

La explanada aneja al centro comercial de Teatinos es una concesión municipal. Es decir, el titular es el Ayuntamiento pero es Carrefour Los Prados quien la explota como aparcamiento de la gran superficie. Un acuerdo de Junta de Gobierno permite, con la justificación de dinamizar el barrio, que ocasionalmente Los Prados puedan solicitar un cambio de uso de la parcela del aparcamiento para alojar allí espectáculos como "The Hole". De esta forma, el centro comercial Los Prados solicitó hace más de un mes el cambio de uso para esta actividad y la Junta de Gobierno lo aprobó.

A partir de ahí, y aunque la relación es sólo entre el Ayuntamiento y Centro Comercial Carrefour S.A., que es quien tiene la concesión de la explanada desde 2001, a los técnicos municipales les consta que la compañía que organiza "The Hole" aportó la póliza de seguro de responsabilidad civil exigida a la que la correduría del Ayuntamiento dio el visto bueno, y que también presentó el certificado de la carpa, con proyecto visado y todo en orden.

Sin embargo, algo en la negociación entre Los Prados y "The Hole" falló. La compañía, en su nota de cancelación, en declaraciones a este periódico y en sus redes sociales quitó toda culpa al Ayuntamiento y se refirió siempre a "circunstancias generadas por terceros".

Lo que llama la atención es que el mismo espectáculo estuvo en Oviedo el año pasado en la misma ubicación sin ningún problema. ¿Qué cambió desde entonces? Según fuentes del centro comercial, "hubo cambios en la negociación con el Ayuntamiento". El Consistorio recalca que es el centro comercial quien tiene que garantizar la seguridad del recinto y hacerse cargo de toda la responsabilidad. Esta cuestión, implícita en los términos en los que se aprobaban antes estas actividades, se hace constar últimamente de forma más explícita después de que los técnicos hayan constatado problemas con las pólizas de las actividades que organizaba Carrefour.

Lo cierto, para los miles de ovetenses que ya habían adquirido la entrada, es que no tendrán agujero. La compañía comunicó por correo electrónico y redes sociales el martes por la tarde una suspensión que ayer, el mismo día en que se inauguraba, se convirtió en cancelación definitiva tras no haber econtrado una ubicación alternativa para estar en Oviedo. El dinero de las entradas se devolverá en la cuenta que corresponda a la tarjeta con la que se realizó la compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Tardar en hablar es motivo de alerta, advierten los logopedas

Los expertos establecen en los 2 años el límite para que un niño maneje al menos 50 vocablos y los...

Mear y cagarla

Mear y cagarla

Las multas de 750 euros por orinar contra la Catedral han pillado a hombres, mujeres, jóvenes y...

La barra de pesas, "un arma mortal"

La barra de pesas, "un arma mortal"

Los agentes que analizaron el piso de la calle General Zuvillaga creen que la mujer recibió el...

"Nuestro hijo nos salvó la vida", afirma la familia intoxicada en Piedramuelle

"Nuestro hijo nos salvó la vida", afirma la familia intoxicada en Piedramuelle

La caldera averiada había pasado la revisión anual el pasado diciembre, afirman los padres, ya...

La canonjía, más oficio que beneficio

La canonjía, más oficio que beneficio

José Ramón Garcés se incorpora al cabildo de la Catedral, donde las tareas superan a las antiguas...

Vázquez Suárez: "No hay película sin línea biográfica y sin que se ejercite un conflicto"

Vázquez Suárez: "No hay película sin línea biográfica y sin que se ejercite un conflicto"

El conferenciante de la Escuela de Filosofía propone entender el cine como "representación de...

Enlaces recomendados: Premios Cine