20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

El hombre que disparó contra un todo terreno en Las Regueras admite los hechos

El acusado acepta seis meses de cárcel, pero no entrará en prisión al no tener antecedentes

20.10.2016 | 04:20

El acusado de disparar a un vehículo en Las Regueras con una escopeta sin licencia -los ocupantes le estaban robando ovejas de su finca- reconoció ayer los hechos y acordó con el fiscal una pena de seis meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas y otros seis de multa a razón de seis euros al día (unos 1.100 euros) por un delito de daños. Además, el acusado tendrá que pagar los desperfectos del coche, un todo terreno cuya reparación ascendió a 1.694 euros. El hombre no entrará en prisión al no contar con antecedentes.

El Ministerio Fiscal sostiene que la noche del 24 de julio del año 2014, el acusado, tras percatarse de la presencia de un todo terreno en las cercanías de su finca que se estaba llevando su animales, efectuó diversos disparos al vehículo. El hombre usó una escopeta para la que no tenía permiso. "Era un arma de la familia que tenía en casa, por eso se le condenó por tenencia ilícita", explica el abogado que defiende al acusado, Pelayo Fernández Mijares.

La Fiscalía pedía una pena de meses de cárcel y una multa económica mayor, pero todo se rebajó al probarse que los ocupantes del vehículo le habían robado "dos o tres" corderos. De hecho, los hombres fueron condenados en su día por una falta de hurto y tuvieron que pagarle las ovejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine