La ciudad busca jefe de bomberos en un concurso abierto a toda España

La jubilación de José Manuel Torres dará paso a la llegada de un profesional con experiencia, alejado de elecciones "a dedo"

21.10.2016 | 03:54
Jose Manuel Torres.

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para seleccionar al nuevo jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento (SEIS) ante la inminente jubilación del actual responsable de Bomberos, José Manuel Torres, y lo ha hecho buscando un profesional cualificado en cualquier parte del territorio español y evitando así los habituales procesos internos basados en la confianza y no en la capacidad.

Con el horizonte del 31 de diciembre en la cabeza, el concejal de seguridad, Ricardo Fernández, explicó que la convocatoria del puesto ha pasado a fase de alegaciones y que, en principio, será un concurso específico de méritos al que podrán presentarse candidatos con determinada cualificación profesional (ingenieros o arquitectos), tal y como ya se incluyó dentro de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, con experiencia en el servicio y abierto a todas las administraciones del país.

El concejal confía en que a partir de la selección del nuevo jefe de bomberos se podrá plantear la reforma del servicio con una nueva jefatura técnica adecuada "a las necesidades del siglo XXI". Ricardo Fernández detalló que el proceso ha condicionado también que se hayan retrasado algunas peticiones que los trabajadores han hecho llegar recientemente. "Hay reclamaciones muy sensatas, pero me ha parecido conveniente esperar al proceso de selección y contar con la nueva jefatura para tomar estas decisiones".

El tribunal que seleccionará al nuevo jefe del servicio de extinción de incendios de Oviedo, explicó el concejal socialista Ricardo Fernández, se ha configurado con un criterio mixto y muy técnicos. Por una parte, ha incorporado a los funcionarios de la casa dentro del apartado de ingeniería y arquitectura y por otra se han buscado a jefes de otras parques de bomberos, profesionales de otros municipios del país.

El actual jefe de Bomberos, José Manuel Torres, cumple ahora la edad para la jubilación y ya indicó y acordó con Seguridad sus planes para retirarse del servicio, de forma que el proceso finalizará antes de que acabe el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Tardar en hablar es motivo de alerta, advierten los logopedas

Los expertos establecen en los 2 años el límite para que un niño maneje al menos 50 vocablos y los...

Mear y cagarla

Mear y cagarla

Las multas de 750 euros por orinar contra la Catedral han pillado a hombres, mujeres, jóvenes y...

La barra de pesas, "un arma mortal"

La barra de pesas, "un arma mortal"

Los agentes que analizaron el piso de la calle General Zuvillaga creen que la mujer recibió el...

"Nuestro hijo nos salvó la vida", afirma la familia intoxicada en Piedramuelle

"Nuestro hijo nos salvó la vida", afirma la familia intoxicada en Piedramuelle

La caldera averiada había pasado la revisión anual el pasado diciembre, afirman los padres, ya...

La canonjía, más oficio que beneficio

La canonjía, más oficio que beneficio

José Ramón Garcés se incorpora al cabildo de la Catedral, donde las tareas superan a las antiguas...

Vázquez Suárez: "No hay película sin línea biográfica y sin que se ejercite un conflicto"

Vázquez Suárez: "No hay película sin línea biográfica y sin que se ejercite un conflicto"

El conferenciante de la Escuela de Filosofía propone entender el cine como "representación de...

Enlaces recomendados: Premios Cine