Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal hostelera Otea, terció ayer en la polémica rediviva que provocó el concejal Rubén Rosón esta semana al sugerir una nueva rebaja en la ayuda económica que el Ayuntamiento concede a la Fundación Premios Princesa de Asturias con el lema "premiados sí, farturas no". Ante estas declaraciones, Almeida pidió a "todos los políticos e instituciones que tanto apoyan y aplauden el motor económica que supone el turismo salgan en defensa ante este ataque al turismo de Oviedo y de Asturias".

Almedia declaró que "no entiende" a qué se refiere Rosón cuando habla de "farturas", ya que, explica, "en los años de existencia de la Fundación no conocemos que se haya distinguido por ese tipo de acciones, más bien al contrario".

El presidente de Otea detalló que las actividades de la Fundación, "suponen un lujo que no se produce en ninguna otra población de España y que sería totalmente irrealizable para una ciudad como Oviedo". En su opinión, las palabras de Rosón son más graves por ser el Concejal de Turismo. "Hay que conocer poco la realidad y tener poca visión para no ver los enormes beneficios que para el turismo y la promoción de Oviedo tiene la Fundación", zanjó.