22 de octubre de 2016
22.10.2016
Lne.es »

El tripartito sigue con la oposición a Recaudación pese al juicio contra el proceso

El equipo de gobierno mantiene la convocatoria de examen para este lunes tras un informe favorable de la Abogacía

22.10.2016 | 05:52
Movilización de los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación.

Marcha atrás ni para tomar impulso. Como en el dicho, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido hoy ensu reunión semanal continuar con el proceso de remuncipalización del servicio de Recaudación y mantener la convocatoria de las pruebas concurso-oposición para seleccionar al personal. El proceso arrancará, por tanto, este lunes, a pesar de que ayer, el Juzgado número 5 de lo contencioso de Oviedo admitió a trámite el recurso de los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación, la actual concesionaria del servicio, y fijó fecha de juicio para febrero del próximo año.

Aunque la denuncia de los trabajadores que se encargan en la actualidad y de forma externa del servicio es una enmienda a la práctica totalidad de todo el proceso para remunicipalizar Recaudación, el juez no ha resuelto todavía sobre las medidas cautelares solicitadas por el letrado que representa a los trabajadores. Por ese motivo, la Junta de Gobierno que ayer debía resolver varias cuestiones relativas a las pruebas de selección para poder publicar las listas definitivas, estuvo a la espera de contar con informe de Abogacía consistorial sobre cómo actuar tras el decreto del Juzgado. En la primera convocatoria de la Junta de Gobierno, el informe no estaba listo y los representantes municipales tuvieron que volver a convocar una segunda Junta de Gobierno.

Finalmente, el dictamen de los abogados municipales fue favorable y la Junta de Gobierno decidió seguir adelante con los trámites para afrontar la remunicipalización del servicio y publicó las listas definitivas de admitidos y excluidos. El equipo de gobierno también aprobó los detalles del contrato, por un máximo de 36.300 euros, para adquirir el mobiliario para la oficina de recaudación.

El dictamen de los letrados consistoriales entiende que la continuación del proceso de selección de personal no implica la adopción de medidas irreversibles y que, por el contrario, su paralización podría afectar al interés público municipal y a la viabilidad del servicio de Recaudación.

A la vista de los argumentos expuestos por los técnicos, el equipo de gobierno municipal ha decidido seguir adelante con el proceso de selección de personal, cuyas pruebas comenzarán el próximo lunes y al que han concurrido más de 1.600 personas para obtener alguna de las 29 plazas convocadas en las distintas categorías.

El proceso de remunicipalización del servicio de Recaudación ha encontrado una fuerte contestación por parte de los trabajadores de la empresa externa que ahora lleva el servicio. Las movilizaciones acabaron en esta denuncia, ahora admitida, y que lleva acompañada unas medidas cautelares que incluyen la paralización del proceso pero sobre las que los Juzgados todavía no se han pronunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Un dictamen garantiza que no hay motivo para resolver el contrato del Reconquista

Un dictamen garantiza que no hay motivo para resolver el contrato del Reconquista

El catedrático Bocanegra afirma en un estudio para Hotusa que los pliegos permiten despedir a...

Marchas procesionales tocadas con gaita en la iglesia de San Isidoro

Marchas procesionales tocadas con gaita en la iglesia de San Isidoro

La iglesia de San Isidoro acogió ayer el concierto de los componentes de la Agrupación Musical...

"Cometcon ha situado a Oviedo en un mapa en el que no estaba"

"Cometcon ha situado a Oviedo en un mapa en el que no estaba"

"Gracias a la ampliación del espacio, en la edición de este año contaremos con una carpa exclusiva...

Los usos temporales para el viejo HUCA incluyen una propuesta de escuela de skate

Los usos temporales para el viejo HUCA incluyen una propuesta de escuela de skate

Taboada cree posible convertir por fases el almacén de costura en un centro social

Comienzan las obras para mejorar el cruce de Olivares con Martínez Cachero

Comienzan las obras para mejorar el cruce de Olivares con Martínez Cachero

El proyecto, con dos meses de ejecución, busca optimizar la conexión de La Florida

Enlaces recomendados: Premios Cine