23 de octubre de 2016
23.10.2016
Lne.es »

Nuevo choque entre automóviles en el punto negro de Montecerrao

Nueve empresas optan a construir la glorieta que regulará el tráfico en la zona

23.10.2016 | 05:54
Colisión entre dos coches en Montecerrao ayer por la tarde.

Dos turismos colisionaron ayer en la intersección de las calles Mieres, Celestino Álvarez y Montecerrao, en el lugar en el que los vecinos llevan años reclamando una glorieta para regular el tráfico y donde el Ayuntamiento había anunciado que empezaría a construirla antes de que acabara este año.

El accidente de ayer se produjo a primera hora de la tarde y se saldó sin heridos.

Los choques entre automóviles en ese lugar son frecuentes y el vecindario lleva tiempo advirtiendo del riesgo que supone un punto por el que los vehículos circulan con exceso de velocidad, lo que ha dado lugar a varios atropellos de peatones.

El Ayuntamiento considera que es uno de los lugares "más conflictivos de la ciudad" para el tráfico" y ha dado a la construcción de la glorieta el carácter de obra urgente.

Nueve empresas han presentado ya sus ofertas para la construcción de la rotonda, para la que se ha dispuesto un plazo de ejecución de tres meses y para la que se ha dotado un presupuesto de 233.382 euros -a los que hay que añadir el IVA-, con cargo al remanente del pasado año.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento para redistribuir el tráfico en esa zona contempla la construcción de una glorieta, que estará situada en la confluencia de cuatro calles: Montecerrao, Mieres, Valle y Joaquín Villa Cañal. La coincidencia de varias vías origina frecuentes golpes, aunque suelen producirse a bajas velocidades.

Esa rotonda estará ajardinada y tendrá un diámetro de 20,60 metros. En torno a ella quedará un espacio de cinco metros de ancho por el que circulará el tráfico rodado.

En su entorno, a la entrada de cada una de las calles que articula, se construirán cuatro isletas, de desiguales dimensiones y de forma triangular, todas ajardinadas, que también servirán para ayudar a regular la circulación. En el paso de cebra que está situado en el inicio de la calle Celestino Álvarez está previsto ampliar las aceras, acortando el paso.

Con ello se pretende que los automovilistas que circulan por esta vía en dirección a la glorieta se vean obligados a reducir la velocidad, ya que el paso por el carril ascendente queda interrumpido.

A la altura del paso de cebra de la calle Mieres, la ampliación de la acera estrechará el carril de la derecha y eso también forzará a los automovilistas a circular a menor velocidad.

Dentro del mismo proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar dos nuevos pasos de peatones en el entronque de las calles Mieres y Asturcón, a la altura de una de las isletas. En ésta, la más amplia de las cuatro, se abrirá un paso, una especie de acera con una anchura de dos metros y medio, entre la salida y la entrada a la calle Asturcón.

La reforma de la red vial en este área se completará con la ampliación de las aceras que están situadas en el entronque de la calle Asturcón con la calle Mieres, a la altura de los dos nuevos pasos de cebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

El plan antipintadas se volcará en el Antiguo y el Prerrománico

El plan antipintadas se volcará en el Antiguo y el Prerrománico

El tripartito destinará 100.000 euros a limpiar los grafitis y quiere ampliar los trabajos al...

San Claudio huele a agua limpia

San Claudio huele a agua limpia

Veinte alumnos del colegio de la localidad conocen el sistema de depuración de agua, con un...

Rodríguez: "El vino de Cangas nos proyecta fuera de Asturias"

Rodríguez: "El vino de Cangas nos proyecta fuera de Asturias"

"La marca de calidad del Vino de Cangas nos proyecta fuera de Asturias". Así lo manifestó ayer en...

Rosa Ana González: "La fibra es la escoba del organismo y necesita agua para trabajar"

Rosa Ana González: "La fibra es la escoba del organismo y necesita agua para trabajar"

La especialista en nutrición afirma que el sobrepeso depende de la genética en un 30% y el resto...

"Tengo la impresión de que la cultura ya no pertenece al ADN de esta sociedad"

"Tengo la impresión de que la cultura ya no pertenece al ADN de esta sociedad"

"Descubrí una España diferente, quedé fascinado por la vida asturiana y ahora regresar a Italia me...

Enlaces recomendados: Premios Cine