Cuatro hombres se enzarzaron en una pelea en las cercanías del campus del Milán en la madrugada del domingo, utilizando como armas palos de billar y otros elementos contundentes que encontraron a mano. La Policía Nacional intervino cuando estaban en plena calle, deteniéndolos a todos por su participación en una tumultuosa bronca.

Los hechos se produjeron de madrugada, a las puertas de un bar de la calle Isla de Cuba. Según refieren fuentes de la Policía Nacional, la trifulca comenzó en el interior del establecimiento y acabó en la calles. Los agentes de la Nacional llegaron al lugar del suceso poco antes de las cinco de la mañana y allí se encontraron a los protagonistas de la pelea. Se trataba de cuatro varones, uno español y el resto de origen sudamericano, y procedieron a su detención.

A consecuencia de los golpes, los participantes en la riña presentaban lesiones de diversa entidad aunque, según fuentes policiales, ninguna de ellas de gravedad.

Ayer, a primera hora de la tarde, aún permanecían detenidos, en dependencias policiales y a la espera de pasar a disposición judicial, según la Policía Nacional. El delito de riña tumultuaria aparece recogido en el Código Penal, con penas que van de los seis meses al año.

No ha sido el único suceso similar en la zona. A finales de agosto, la Policía Local tuvo que intervenir en una pelea en la zona de juegos infantiles del parque de Pumarín, también cerca del Milán y en una zona muy próxima al lugar donde en la madrugada de ayer se produjo el nuevo suceso.

En aquella ocasión uno de los participantes en la reyerta rompió una botella para atacar a uno de sus oponentes y el suceso se saldó con dos personas heridas y un hombre detenido -español, nacido en Ecuador- acusado de resistencia a la autoridad.

El sujeto llegó a golpear a uno de los agentes de la Policía Local en el cuello y en el pecho, a insultar y amenazar a él y a sus compañeros.