Trascorrales acogerá hasta el sábado la tercera edición del mercadillo intercultural que el Ayuntamiento de Oviedo organiza desde hace tres años en colaboración con el grueso de las asociaciones de inmigrantes que hay en la ciudad. La cita contará con exposiciones, venta de productos indígenas, muestra de pinturas y trajes tradicionales, además de conciertos de músicas del mundo.

"El mercadillo busca favorecer el contacto entre las diferentes nacionalidades y culturas que hay en el municipio", explica Marisa Ponga (PSOE), concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Oviedo.

Trascorrales abrirá sus puertas mañana martes, y hasta el viernes, de 17 a 22 horas. El sábado el horario será de 12 a 15 y de 17 a 22 horas. Además, todos los días, y siempre a partir de las 20.30 horas, habrá conciertos en directo. Mañana martes actuará el grupo "Marcha latina" y el miércoles lo hará el "Trío Hispanoamérica". El jueves será el turno de "Mariachi Hispanoamérica", el viernes el del grupo "Tex Mex" y sábado cerrará el ciclo de conciertos "Acento guaraní".