La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mantener el viejo HUCA cuesta cuatro millones al año", denuncian los vecinos

Nacio González: "No es plan gastar todo ese dinero para tenerlo abandonado"

Presentación de la nueva plataforma "SOS viejo hospital". IRMA COLLÍN

Á. FIDALGO

"El gasto de mantenimiento del viejo hospital y sus terrenos cuesta al Principado nada más y nada menos que cuatro millones de euros al año; lo que nos reafirma más aún en la idea de que tenemos que resolver pronto este asunto. Gastar esta cantidad de dinero para tenerlo todo abandonado no es plan; y menos cuando nosotros tenemos alternativas".

Así lo comentó a este periódico Nacio González, portavoz de la plataforma vecinal "SOS viejo hospital" que fue constituida el sábado pasado, para coger el testigo de la Asociación de vecinos del Cristo Buenavista, tras mantener una reunión con la portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto. Fue ella, según el colectivo vecinal quien apuntó dicho coste de mantenimiento del viejo HUCA.

El colectivo inició una ronda de entrevistas con los representantes de todos los partidos con representación en el parlamento regional. También se reunieron con Podemos y continuarán haciéndolo con el resto de formaciones. Ambos les apoyaron en sus reivindicaciones.

En cuanto al Ayuntamiento, señaló que ya tienen "apalabradas" reuniones con Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos. "Confiamos en poder reunirnos también con el PSOE", explicó Nacio González.

Una plataforma, destacó, "en la que no hay organizaciones políticas, ni sindicales ni vecinales; sólo la formamos personas a nivel individual; ese es uno de nuestros grandes valores". Además, precisó que este nuevo colectivo ciudadano nació sin fecha alguna de caducidad.

"Que nadie piense que nos conformamos con que nos cedan la antigua lavandería para un centro social y los terrenos para un parque; esto no termina hasta que se haga un proceso participativo en la ciudad sobre el destino del viejo hospital, y desde luego no permitiremos bajo ningún concepto que se especule con estos terrenos. Por eso nos constituimos en plataforma", afirmó con rotundidad González.

El trabajo que se hizo hasta ahora, subrayó, "hizo que en el barrio se pasara del abandono al optimismo vecinal, y no los vamos a defraudar", concluyó.

Compartir el artículo

stats