La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cristo

Los residentes exigen que se "erradiquen" los "botellones" del ambulatorio del Cristo

Los vecinos de la zona denuncian la rotura de farolas en la parcela, daños en varios vehículos y un intento de robo en el propio centro de salud

No hay fin de semana que no se escuchen ruidos "hasta las tantas de la mañana", a veces incluso "hay música a buen volumen". La denuncia proviene de los vecinos del Cristo, concretamente de los que viven en el entorno del centro de salud situado en la calle Álvaro Flórez Estrada, muy cerca del viejo hospital. Según sostienen, las noches de los viernes y los sábados se forman "botellones" en la parte trasera del citado ambulatorio. "Se juntan un montón de chavales en esa parte del edificio porque hay una zona con pórticos, techada, en la que están protegidos si llueve o si hace frío", explica Ramón del Fresno, presidente de una de las asociaciones vecinales del barrio.

Ramón del Fresno afirma que las quejas de los vecinos son constantes y que la escena se repite todos los fines de semana "desde hace unos tres meses". Del Fresno añade que la zona en la que "los jóvenes" quedan para beber "queda hecha un asco", llena de "botellas, cristales, vasos de plástico y bolsas vacías, entre otras cosas que vale más imaginarse que decirlas". Además, siempre según la versión del presidente vecinal, "en el entorno del centro de salud ya han aparecido algunos coches dañados y con las ruedas pinchadas".

Y es que los vecinos mantienen que por las noches reina la oscuridad en la zona del ambulatorio. "Han roto las farolas y no se ve absolutamente nada. Tal es la situación que los trabajadores y las trabajadoras del ambulatorio tienen miedo a a la hora de ir a cumplir con su labor". Ramón del Fresno considera que ese "punto de botellones" hay que "erradicarlo" antes de que "las cosas vayan a peor" y la zona se convierta "en un foco peligroso". No en vano, "tenemos probado que algunas de las ventanas de la parte de atrás del centro de salud están dañadas porque alguien las ha intentado forzar con el objetivo de acceder al interior". Y además, "ya se han encontrado jeringuillas y tenemos sospechas de que ahí se mueve algo de droga", apunta el responsable del colectivo.

Los vecinos ya han puesto el problema en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, que ya ha ordenado aumentar la vigilancia en la zona, sobre todo por las noches.

Compartir el artículo

stats