El sindicato sanitario Sicepa ha criticado la decisión de la Consejería de Sanidad del Principado de alquilar una nave destinada a servir de almacén general y de usos múltiples. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó el pasado viernes el anuncio de licitación de este arrendamiento, con un coste de salida de 406.000 euros.

A juicio de Sicepa, la ubicación actual del almacén en el edificio de consultas externas del viejo HUCA, en El Cristo, "hace innecesario buscar un edificio en alquiler". "Si el edificio es de titularidad pública, ¿por qué hay que abandonar el edificio? ¿Por qué no esperar a la construcción del área logística y nos ahorraríamos una importante cantidad económica?", se pregunta el sindicato.

En un comunicado públco, la organización sindical señala que su planteamiento siempre ha consistido en construir un centro logístico en los terrenos del nuevo HUCA, "que concentrara los almacenes, lavandería y otros servicios como los archivos". Con la construcción de este centro logístico, agrega, "garantizaríamos el empleo público de estos servicios", señala Sicepa.

Según este sindicato, "acudir al alquiler de una nave no garantiza el futuro de estos servicios como públicos y supone un gasto innecesario, al que hay que añadir los gastos de transporte". Sicepa enfatiza que "plantear un gasto de 400.000 euros, cuando existe equipamientos públicos con un coste mínimo, es derrochar recursos públicos". Y reitera su exigencia de construir "un área logística que albergue almacenes, lavadero y cocinas, que permita centralizar estos servicios y garantice el empleo público en el futuro".