Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, acusó ayer al tripartito (Somos, PSOE e IU) de "desinterés" por todo lo que tenga que ver "con prosperidad y actividad económica". Al mismo tiempo, tachó al gobierno local de izquierdas de "falta de rigor, análisis y debate con la que llevan a cabo cada movimiento".

Caunedo prosiguió con sus críticas contra el tripartito argumentando que "el diseño de la ciudad no se puede cocinar en tres despachos cerrados al mundo, dando la espalda a quien tiene capacidad para generar actividad económica y ateniéndose únicamente a los dictados ideológicos de quienes nos intentan gobernar". Esta es una de las razones, según Caunedo, por las que el PP en la ciudad ha puesto en marcha el foro "Un futuro para Oviedo". Según el exalcalde se trata de un foro "de reflexión y discusión, al que todos los ovetenses están invitados, y que buscará generar espacios de encuentro sobre los temas que pueden llegar a ser parte integral del desarrollo de Oviedo".

Caunedo explicó que en el PP "tenemos la firme creencia de que es necesaria una reflexión seria sobre las áreas o sectores en los que Oviedo puede ser fuerte y se puede apoyar para crecer y construir su futuro con una base sólida. Asumimos plenamente la frase 'el que no sabe a dónde va, nunca le sopla buen viento'". Y abundó que "es importante que toda la sociedad participe y se implique en la reflexión sobre cómo construir la identidad del Oviedo del futuro, la identidad que lleve a Oviedo a posicionarse en primera fila para competir en el mundo global en el que las protagonistas van a ser las ciudades". Caunedo prosiguió afirmando que "la reflexión sobre qué tiene que hacer Oviedo para lograr un desarrollo auto sostenible en el tiempo y mejorar los ingresos familiares, el empleo y la calidad de vida de los ovetenses". Y añadió: "Esta debe ser una reflexión informada, en la que, además de contar con la participación y aportaciones de la sociedad ovetense, debemos escuchar a los expertos". La primera de las citas del foro tendrá lugar hoy (19 horas) en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.