La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANXO PÉREZ | Emprendedor y autor de manuales de desarrollo personal, hoy presenta en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su libro "La inteligencia del éxito"

"Si sólo tuviera quince euros, entre gastarlos en comida o en un libro, elegiría el libro"

"Yo he tenido la mejor escuela del mundo, que es la de los batacazos y lo que aprendí con mi empresa"

Anxo Pérez, durante una conferencia. LNE

Anxo Pérez se presenta como el creador de un revolucionario método con el que promete enseñar a hablar un idioma en ocho meses, afirma haber sido traductor de Barak Obama, haber protagonizado un largometraje y tener un disco publicado. A todo eso le añade que toca nueve instrumentos musicales, domina otros tantos idiomas y tiene cinco titulaciones universitarias. Publica libros sobre desarrollo personal y cómo triunfar en la vida, el primero fue "Los 88 peldaños del éxito" y el segundo, que hoy presenta en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Calvo Sotelo, 7) a las ocho de la tarde, lo ha titulado "La inteligencia del éxito". Recientemente ha saltado a las páginas de la prensa rosa por su relación con la cantante Rosa López, asunto que él ruega pasar por alto.

-¿Quién es usted? ¿Un empresario que escribe libros sobre cómo triunfar en los negocios?

-Soy un emprendedor. El éxito de mi empresa "8Belts" creó mucha expectación. Yo he tenido la mejor escuela del mundo que es la escuela de los batacazos y todo lo que aprendí con mi empresa lo escribí en "Los 88 peldaños del éxito". Es increíble el éxito que obtuvo el libro.

-Con él ha iniciado una colección y "La inteligencia del éxito" es la segunda entrega.

-Sí, este libro es más poderoso que el primero, le dedique mucho más tiempo y jugaba con ventaja, porque ya sabía a qué tipo de peldaño (Anxo Pérez se refiere así a los consejos que desarrolla en los tres o cuatro páginas de cada capítulo de sus libros) la gente le da más valor y me pedían consejos más prácticos: claves para conseguir empleo, para comunicar mejor, para retirar la pereza de la mente de un niño... Cada peldaño ocupa tres o cuatro páginas.

-Habrá que empezar definiendo qué es el éxito.

-Eso no lo voy a hacer nunca, ninguno de mis libros definirá qué es el éxito. El éxito será aquello que el lector considere que lo es para él. Lo que yo quiero hacer con mis libros es algo que sea muy concreto, dando claves incisivas, prácticas y eficaces para conseguir lo que cada uno considera que sería un éxito para él. Me proponía dar claves para mejorar la vida, me obsesionaba descubrir qué tiene en común la gente con éxito, investigué meses y meses y me encontré con que lo que tienen es una inteligencia del éxito mayor que la media.

-¿Es un libro para triunfar en los negocios?

-No, es un libro para mejorar la vida personal. Hay un peldaño que habla de los cocineros y del equilibrio: a un cocinero al que le dan ocho ingredientes y tiene que preparar la comida para ocho comensales, lo resuelve dándole a cada uno un ingrediente; eso no funciona, es un fracaso, lo correcto es dar a los comensales una conjugación de ingredientes. Dar todo el tiempo al trabajo, al ocio... es lo mismo. Hay que conjugarlos, en la medida de cada uno. Mi libro también habla de compartir el éxito, del trabajo en equipo?

-¿Usted habla de inteligencia emocional?

-Dentro de la inteligencia del éxito está la inteligencia emocional, que ocupa una rama. Mis libros contienen historias muy reales y de efecto muy práctico, divertidas y fáciles de leer. Son fábulas que cuentan historias, a veces reales y a veces inventadas. No admires el éxito, admira el esfuerzo.

-Antes le preguntaba por lo que tienen en común las personas con éxito, dijo que inteligencia del éxito. ¿Eso que significa?

-Son personas que tienen una curiosidad insaciable y ese es el punto de partida de todos los éxitos que obtienen. Buscan sus propias respuestas y su capacidad de ser autónomo. Es gente con un don para las relaciones sociales. Cuidan a las personas... El éxito es un cúmulo de "momentos-atrévete", así los llamo yo. El éxito es tremendamente democrático, el que acepta esos momentos tiene un éxito mayor. Y luego está la preocupación: no te preocupes por nada.

-¿Usted tiene formación en Psicología o en algún campo parecido?

-No, no, yo tengo la formación en la vida y el emprendimiento, mis conocimientos no vienen de una carrera sino de la realidad.

-¿Usted se considera una persona con éxito?

-Cuando te centras en lo que ya has hecho aumenta tu arrogancia, cuando te enfocas en lo que queda por hacer vas por el camino del éxito.

-¿Entiende por qué la gente devora los libros de desarrollo personal y autoayuda?

-Si te dieran a elegir entre doscientos platos y te dijeran que uno de ellos hará que tu vida sea más feliz tomarías ese. Hay cientos de campos y disciplinas sobre las que se escribe y se puede aplicar lo mismo. Hay gente escéptica, sobre si la escritura tiene ese poder o no. Yo tengo miles de ejemplos en los que la vida de una persona se ha revolucionado al leer mis libros. Así que lo lógico es comprar esos libros. Yo pienso que no hay nadie que no pueda enseñarte algo. Si sólo tuviera quince euros, entre gastarlos en comida o un libro elegiría el libro, el libro puede cambiar tu vida para siempre.

-Su empresa es "8Belt", habla de 88 peldaños... ¿Qué le pasa con los ochos?

-Al tumbarlo, el ocho es el símbolo del infinito, y el infinito significa que no hay límites, sólo los que nosotros mismos nos ponemos.

Compartir el artículo

stats