27 de octubre de 2016
27.10.2016
Lne.es »

Anxo Pérez: "Para hallar trabajo es clave que todo tu entorno sepa que lo buscas"

"No admires el éxito, admira el esfuerzo", subraya el emprendedor, quien asegura que "mi escuela es la escuela de los batacazos"

27.10.2016 | 03:48
Anxo Pérez: "Para hallar trabajo es clave que todo tu entorno sepa que lo buscas"

"Lo primordial para encontrar trabajo es que todas las personas de tu entorno sepan que estás buscando trabajo. No tanto porque ellas puedan dártelo, sino porque pueden servir de puente para que lo consigas". Ésta es una de las fórmulas del éxito que ayer ofreció el emprendedor, artista y escritor gallego Anxo Pérez, en el transcurso de una conferencia pronunciada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La palabra éxito está presente en los títulos de los dos libros que ha publicado, "Los 88 peldaños del éxito" y "La inteligencia del éxito". Sin embargo, en su intervención planteó algunos matices no menores. El primero: "No admires el éxito, admira el esfuerzo". El segundo: "Mi escuela es la escuela de los batacazos". El tercero: "La humildad es el lugar más sano del mundo".

La intervención de Anxo Pérez, ante un salón repleto de un público que realizó numerosas preguntas, estuvo plagado de sorpresas. Con indudable madera de showman, cantó algunas canciones, una de ellas de góspel (cuando vivía en Estados Unidos dirigió un coro de este tipo de música, "sin ser ni negro ni americano"). Acto seguido, confesó su relación con la cantante Rosa López ("somos muy amigos desde hace tiempo, y los paparazzi nos pillaron dándonos un abrazo"), que le ha llevado a varias portadas de revistas del corazón que se encargó de mostrar a los asistentes. Asimismo, destacó el importante papel del músico Edgar Vero, cubano afincado en Gijón, en la composición de su disco "Muy happy happy".

Anxo Pérez -quien con 15 años se fue a vivir a Estados Unidos sin la compañía de su familia- es el impulsor de la empresa 8Belts, que a día de hoy suma ya más de un centenar de trabajadores. Entre sus contribuciones, él mismo destaca la creación "del primer método para aprender un idioma en ocho meses". A su juicio, nadie debe dejarse amilanar por sus defectos. "Todos tenemos al menos un pozo de petróleo que dejaría boquiabierto a medio mundo", señaló el emprendedor, quien puntualizó, de nuevo en alusión al éxito, una premisa esencial: "Quien paga un precio mayor obtiene un premio mayor"; y una actitud de fondo: "El éxito es un cúmulo de momentos; atrévete". El emprendedor gallego abogó por las actividades de voluntariado y, como no podía ser de otra manera, enmarcó esta apuesta en una frase redonda: "Ser altruista es el más bonito de los egoísmos".

Al constatar las múltiples facetas en las que ha logrado descollar, a Anxo Pérez le hacen con frecuencia una de esas preguntas mágicas: ¿Cuántas horas duermes? Su respuesta no es directa: "Lo importante es qué haces mientras estás despierto. Hay muchas maneras de estirar el tiempo". Un ejemplo: está aprendiendo ruso mientras se desplaza en bicicleta por Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

El tripartito descubre que un concejal de la actual Corporación se beneficia de una de las "tarjetas blue"

El Ayuntamiento descubre 11 autorizaciones que permitían "barra libre" de aparcamiento

Las Caldas reúne deportistas y artistas para apoyar el torneo solidario "Amigos de Guille"

Las Caldas reúne deportistas y artistas para apoyar el torneo solidario "Amigos de Guille"

El joven, socio de Las Caldas, falleció en 2014, con 18 años, debido al avance del sarcoma de...

Ágora reanuda su actividad en un local municipal del teatro de Pumarín

Ágora reanuda su actividad en un local municipal del teatro de Pumarín

El archivo fotográfico de la asociación está desperdigado por las casas de sus socios

Josefa Cimentada cierra su galería tras 26 años, "esperanzada en el futuro del arte"

Josefa Cimentada cierra su galería tras 26 años, "esperanzada en el futuro del arte"

La galerista abandona el mercado por motivos de salud y agradece "los años preciosos" que le dio...

Cierre de los encuentros poéticos

Cierre de los encuentros poéticos

Los poetas Esther Prieto, Juan Carlos Gea y Luis Muñiz, este último periodista de LA NUEVA ESPAÑA,...

Oviedo habilita la zona del anfiteatro del parque de Montecerrao para uso cultural

Oviedo habilita la zona del anfiteatro del parque de Montecerrao para uso cultural

La retirada del "estanque sin agua" al que rodeaban las gradas permitirá organizar "conciertos,...

Enlaces recomendados: Premios Cine