29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

Compañeros y amigos rinden homenaje a García-Ochoa, del Cefiva, por su jubilación

El andrólogo impulsó en 1984 el Centro de Fertilización in Vitro de Asturias

29.10.2016 | 04:40
Pedro de la Fuente condecora a Carlos García-Ochoa.

El andrólogo Carlos García-Ochoa, uno de los fundadores del Centro de Fertilización in Vitro de Asturias (Cefiva), ha puesto fin a su carrera profesional. Anteayer jueves, en el marco de una cena-homenaje, recibió una calurosa despedida de sus compañeros y de numerosos familiares, amigos y pacientes.

Pedro de la Fuente, ginecólogo del Cefiva, fue el encargado de condecorar a García-Ochoa. Ambos pusieron en marcha Cefiva en 1984. "Carlos ha sido el impulsor en Asturias de técnicas que luego han tenido gran repercusión, como la 'ICSI' para el tratamiento del factor masculino severo, el diagnóstico genético preimplantacional mediante la biopsia de embriones previamente a su implantación para evitar enfermedades genéticas, y también del banco de semen de Cefiva, uno de los primeros que se fundaron en España, con más de 30 años de andadura", subrayó el doctor De la Fuente.

García-Ochoa, prosiguió el ginecólogo, "abandona la dura exigencia del día a día, pero sin duda mantendrá su actividad como consultor de estos temas en los que ha acumulado tanta experiencia y prestigio".

De la Fuente destacó la "vena solidaria" de su compañero, plasmada en la organización de un torneo anual de golf solidarios con África. Durante cuatro años, Carlos García-Ochoa fue vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine