La niña del colegio Santa María del Naranco que permanece ingresada por un posible caso de meningitis meningocócica -la versión más grave de esta peligrosa infección- sigue "estable" en el Hospital Universitario Central de Asturias, según explicaron ayer fuentes de la consejería de Sanidad. La mismas fuentes aseguran que las pruebas que se le han realizado a la pequeña aún no han arrojado "conclusiones determinantes" para certificar que tiene este tipo de meningitis, aunque todos los síntomas que presenta "apuntan a que es muy probable".

La niña, que tiene cinco años, ingresó en el HUCA el pasado lunes con fuertes dolores de cabeza, una fiebre muy alta y las manchas características de la meningitis (petequias), por lo que tuvo que mantenerse aislada hasta el jueves en el área pediátrica de cuidados intensivos. Fuentes conocedoras del caso aseguran que los dolores de cabeza de la niña eran tan fuertes "que tuvieron que llegar a sedarla".

El director del colegio sostiene que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública se puso en contacto con el centro "a las pocas horas de haber ingresado" la pequeña y que desde ese mismo momento se empezaron a "seguir a rajatabla" todos los pasos que marca el protocolo para prevenir posibles contagios entre el resto de alumnos y profesores. Como medida de prevención, los niños de la clase de la pequeña afectada tuvieron que tomar un antibiótico cada doce horas durante dos días.