29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

Un grupo de mujeres pide en la Junta el cese del director del hotel de la Reconquista

29.10.2016 | 04:40
El grupo de mujeres, ayer, frente a la Junta General del Principado.

Un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes partidos, organizaciones sindicales, plataformas feministas y distintos movimientos sociales, acudieron ayer a la Junta General del Principado para entregarles a los diputados un manifiesto firmado por 740 mujeres en apoyo a la presidenta del comité de empresa del hotel de la Reconquista, Raquel Agüeros, que recientemente ha denunciado supuestos acosos contra ella por parte del director del director del establecimiento, José María Barrán.

Según la versión de la sindicalista, el pasado 18 de octubre, cuando se disponía a justificar las horas que había utilizado para testificar en un juicio contra la empresa, el director del hotel la retó diciéndole: "No sabes con quien estás jugando, voy a matar a tu hijita". La trabajadora sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada al centro de salud de la Lila.

Para las mujeres que ayer se manifestaron ante la Junta, ese episodio es "vergonzoso", por lo que piden "la rescisión del contrato con la empresa Hotusa" y el cese del director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine