29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

Rivi, el liquidador

El edil Sánchez Ramos (IU) será el encargado de finiquitar Cinturón Verde tras años criticando la sociedad que hizo la Losa

29.10.2016 | 04:40
Roberto Sánchez Ramos.

"Esto es justicia poética". Así entendía ayer, entre risas, el concejal Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", su nueva función dentro del tripartito local: efímero presidente de la sociedad "Cinturón Verde", la misma que en los años de bonanza el gabinismo, en colaboración con el Principado y el Estado, utilizó como instrumento para soterrar las vías del tren que partían a la ciudad en dos, surgiendo zonas como la Losa. Y es que Sánchez Ramos, después de la reunión de ayer del consejo de administración de Cinturón Verde, será el encargado de presidir las últimas sesiones para liquidar de forma definitiva la sociedad. "Soy el presidente liquidador", bromeaba el también concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

Lo de la "justicia poética" lo decía Rivi por su pasado en la oposición, en los años en los que, también junto al grupo municipal del PSOE, denunciaba día sí y día también la deuda que Cinturón Verde dejó en las arcas municipales: 33 millones de euros. El agujero proviene de los once aparcamientos subterráneos que promovió la sociedad y de las miles de plazas de garaje -más de 3.000- que aún quedan por vender.

La liquidación de la sociedad comenzó ayer con el cambio de los miembros del consejo de administración. El tripartito se "olvidó" de recomponerlo una vez que subió al poder en junio de 2015. Por eso hasta ayer seguía presidido por un concejal popular -Gerardo Antuña- y compuesto por ediles que ya no forman parte de la Corporación, como Alfredo Carreño (PSOE) y Juan Pérez Zaldívar (ex de Foro). Ambos acudieron a la cita para empezar a poner los clavos de la tapa del ataúd de Cinturón Verde. Además de Antuña, cesaron de sus cargos Benjamín Rodríguez Cabañas (exconcejal del PP) y la también popular Belén Fernández Acevedo.

Durante la reunión se convocó para el próximo 15 de diciembre la Junta General de accionistas de la mercantil: el Ayuntamiento de Oviedo (al 92%) y el Principado (8%). Años atrás la parte de la Administración central fue asumida por el Ayuntamiento. Y será entonces cuando se entierre para siempre a Cinturón Verde, con Sánchez Ramos como último presidente, liquidador y justiciero poético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine