ÚLTIMA HORA
Detenido en Estambul el responsable del ataque contra la discoteca Reina en Nochevieja

Los colegios se ponen la visera

El tripartito ultima los proyectos para cubrir las pistas polideportivas de los centros educativos Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles

30.10.2016 | 02:57
Los colegios se ponen la visera

Todo está listo. Solo falta comenzar las obras. Los colegios Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles están de enhorabuena. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer que la empresa adjudicataria del contrato de redacción y de la dirección de obra ha rematado el proyecto. Y aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que se empezará a trabajar en las pistas polideportivas, todo está listo para que las cuadrillas de construcción se pongan en marcha y levanten sobre ellas estructuras para cubrirlas y protegerlas.

El área que dirige Mercedes Fernández (Somos) adjudicó el contrato el pasado mes de agosto a la empresa Arquyurban. Un estudio de arquitectura ovetense, que ayer ya había colgado en su web las fotos retocadas que muestran como quedarán los centros educativos tras las obras. Recientemente ha dado a conocer, asimismo, el proyecto para la cubierta de la pista polideportiva de otro centro educativo asturiano: la del Instituto de Educación Secundaria Avelina Cerra, en Ribadesella. En su momento fue también responsable, entre otros, de las instalaciones deportivas del Campus de Mieres y de las piscinas municipales de Pola de Allande y las ovetenses del Parque del Oeste.

El contrato de los tres centros ovetenses cuenta con una inversión total de 38.205 euros: 27.900 para la redacción de los proyectos y 10.305 para la dirección de las obras. Cuenta, además, con las ideas de la comunidad educativa de los centros, desde personal docente a progenitores.

Durante las últimas semanas tanto la propia concejala de Educación como la empresa adjudicataria han ido reuniendo las aportaciones de todos. A este fin se consultó a las direcciones de los centros y también a las asociaciones de madres y padres.

De momento, ya pueden ir haciéndose a la idea de cómo quedarán los colegios gracias a las simulaciones realizadas por la firma Arquyurban. La concejalía, por su parte, recibió con satisfacción la noticia. Ya en agosto, en el momento de la adjudicación, Mercedes González declaró que "por fin empezamos a ver la luz en unos proyectos que el anterior equipo de gobierno había prometido, pero que nos encontramos, cuando llegamos a la institución, completamente a cero." "No se había hecho ni un solo trámite", lamentó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Uno de cada diez niños puede tener trastornos del lenguaje

Los logopedas aseguran que muchas casos se detectan tarde y provocan consecuencias negativas en el...

"Isabel estaba siendo extorsionada por su pareja", dice un amigo de la víctima del crimen de la mancuerna

"Isabel estaba siendo extorsionada por su pareja", dice un amigo de la víctima del crimen de la mancuerna

La defensa de Jorge Portillo sostiene que el inculpado mató a su pareja al estar "acorralado por...

"Está todo orquestado contra el comité", dice la defensa de Agüeros

"Está todo orquestado contra el comité", dice la defensa de Agüeros

La abogada de la expresidenta del comité del Reconquista defiende sus declaraciones públicas,...

Novalín: "El cierre de las fronteras españolas frenó el luteranismo"

Novalín: "El cierre de las fronteras españolas frenó el luteranismo"

El canónigo y profesor de Historia de la Iglesia dicta una conferencia sobre "la revolución de...

Saltar obstáculos para ser enfermera

Saltar obstáculos para ser enfermera

Unos 13.000 candidatos competirán para hacer una especialidad | "Es clave dominar el examen tipo...

De fabricar armas a vender arroz

De fabricar armas a vender arroz

Pepe Álvarez, uno de los 55 despedidos de la factoría de Trubia, celebra su exitoso reciclaje al...

Enlaces recomendados: Premios Cine